jueves, 18 abril 2024
InicioActualidadMargarita Pavía, AROAL y a la Peña Flamenca Tobalo Fernanda y Bernarda...

Margarita Pavía, AROAL y a la Peña Flamenca Tobalo Fernanda y Bernarda reciben los Premios Día de Andalucía

El Ayuntamiento de Ronda ha entregado los premios del Día de Andalucía, que como cada edición han recaído en personas e instituciones que desempeñan una labor destacada en beneficio de toda la sociedad. En esta ocasión,

Los galardonados han sido la directora del Conservatorio Profesional de Música, Margarita Pavía; AROAL y la Peña Flamenca de Ronda, Tobalo, Fernanda y Bernarda.

La entrega ha tenido lugar en un emotivo acto celebrado en el convento de Santo Domingo. Durante el mismo, la alcaldesa, María de la Paz Fernández ha destacado que “son personas e instituciones que desempeñan una destacadísima labor social y en favor de la comunidad rondeña, desarrollando tareas que ayudan al fomento de la cultura, del conocimiento y también de algo tan necesario como es la ayuda a las personas enfermas cuando más lo necesitan”.

Así, ha recordado que, en el caso de Pavía, se trata de la directora del Conservatorio Profesional ‘Ramón Corrales’. Es directora de esta institución desde hace más de once años y “ha sido una de las impulsoras que más ha trabajado y luchado para que la ciudad cuente con el grado profesional de las enseñanzas musicales y las nuevas instalaciones del Conservatorio”.  

Por otro lado, la asociación rondeña de alzhéimer AROAL, ha sido otra de las reconocidas en la edición de este año. La presidenta del colectivo, Paqui González ha sido la encargada de recoger este galardón que reconoce la intensa labor de cuidado de enfermos de Ronda y también de otros pueblos de la serranía, así como la atención que dedican a los familiares de quienes padecen esta dura enfermedad, desde hace más de 25 años.

En su discurso, Fernández ha recordado que hoy se celebra “una jornada donde una amplia mayoría del pueblo andaluz expresó democráticamente en las urnas su voluntad de constituir una nacionalidad histórica dentro de la Constitución española del 78”. Y también ha incidido en que, en el presente más inmediato, “parece que tenemos que seguir luchando para que se nos trate igual que al resto de territorios: No podemos permitir la desigualdad que padecemos en la actualidad: Andalucía no es menos que otra región y debemos seguir reivindicando nuestros derechos”.

Por último, desde el Ayuntamiento se ha querido poner en valor la labor que desde hace más dos décadas desempeña el colectivo que conforma la Peña Flamenca de Ronda, un espacio desde el que se potencian tradiciones tan arraigadas a la historia de la ciudad como el flamenco, en todas sus vertientes. Tanto es así que, en la actualidad, el presidente, Antonio Morales ha recordado que son los responsables del desarrollo de citas culturales como el Concurso de Saetas, el de Aniya la gitana o el de Paca Aguilera.

Durante su discurso, la alcaldesa ha tenido palabras de reconocimiento a los galardonados este año, de quienes ha resaltado “la encomiable labor que desempeñan para con todos los rondeños, que en muchísimas ocasiones es una tarea callada, no remunerada y que ellos han decidido ejecutar en favor de los demás, reduciendo para ello su tiempo libre o el tiempo que dedican a sus familias y a sus seres queridos”.

Publicidad

Lo más leído...