jueves, 20 junio 2024
InicioActualidadMaría Dávila: "Las Damas Goyescas son importantes dan nombre a la propia...

María Dávila: «Las Damas Goyescas son importantes dan nombre a la propia Corrida Goyesca»

Continuamos con las entrevistas de Damas Goyescas que llevamos haciendo a lo largo de esta semana, estamos conociéndolas un poco más de cerca, una a una y en esta ocasión vamos a hablar con la rondeña María Dávila  de veinte años que no va a tener ningún problema a la hora de representar a la mujer de Ronda.

-El día que te enteraste que eras dama goyesca, ¿A quién le hizo más ilusión a ti o a tu familia?

Hombre, principalmente a mí, porque la ilusión es mía, también a mi madre, porque como ya he dicho en otras entrevistas, ella fue Dama Goyesca también y le hacía muchísima ilusión, bueno, y al resto de mi familia también.

-Te iba a preguntar que si tenías otros precedentes ya en la familia pero ya me has contestado tu madre y ¿alguien más?.

Bueno, sí, también si mi abuela, mi prima.

-¿Qué significa para ti el ser Dama Goyesca?

Pues significa una  gran ilusión, porque siempre lo he visto desde pequeña, siempre vi a las chicas en las carrozas con esos vestidos tan bonitos  y por eso me ha hecho muchísima ilusión y un gran orgullo de por fin poder serlo.

 -El hecho es que  he hablado ya con otras compañeras tuyas, sobre el tema que sois muchas este año. ¿Qué tal os lleváis?

La verdad es que sí. Y como ya he dicho nos llevamos genial,  la verdad es que muchas ya las conocía porque somos de un mismo grupo de amigas, otras no las conocía, o solamente de vista, pero la verdad es que ahora nos llevamos todas muy bien.

-Estaréis ya preparando todo para la imposición de medallas que ya está aquí, cerquita.  ¿ tendrás muchas ganas?

Muchísimas, estoy ya muy nerviosa.

-Es de esos momentos, que qué estáis esperando con muchas ganas.  Además, es el primer día que se os ve con el traje de Dama Goyesca, ¿tendréis muchas ganas de estrenarlo?

La verdad que sí, después de 2 años. ¿Ya es hora de tenerlo puesto, no?

 -¿quién te lo está haciendo?

Me lo está haciendo una vecina mía, que se llama Dolores bueno Lola y que se lo hizo también a mi madre.

-¿Te iba a decir qué nos puedes adelantar un poquito así del traje?

De mi traje lo que he querido es tener una referencia de cada traje de mi familia, o sea de mi abuela, de mi madre y también algo de mi padre, lo que quiero  es tener algo de cada uno en mi vestido, por ejemplo llevó la madroñera de mi madre, o una flor bordada, etcétera, y de mi padre llevo  las iniciales y así de cada uno algún detallito.

-Hablábamos antes de las compañeras, con  la Presidenta ¿Qué tal?  

Genial. María Jesús es una persona genial, siempre nos está dando consejos intentando ayudarnos y conducirnos por este camino, porque la verdad es que es complicado. Es muy buena con nosotras.

-¿Cómo cómo quieres disfrutar la Feria?

Creo que si en otras ferias me lo pasaba genial, ahora me lo quiero pasar mejor, muchísimo mejor.

 -¿Qué momento crees que va a ser el más emotivo para ti?

Siempre me he dicho que es la imposición de medalla, porque la verdad que es el primer día que íbamos a tener el traje, pero pensándolo mejor, creo que la entrada a la Plaza de Toros va a ser el momento más esperado  y es como el día más goyesco, ya que las propias damas Goyescas dan nombre a la propia Corrida Goyesca, pues las Damas goyescas son importantes ahí.

-¿Qué tipo de aficiones tienes?

Pues me gusta pasar muchísimo rato con mis amigos, con mis familiares. Escuchar música,  viajar.

 -¿Cuál es tu torero favorito?

Sinceramente, no es que tenga un torero favorito, porque siempre me han gustado todos, no tengo ninguno en especial.

¿De los 3 que vienen,  cuál? ¿Cuál tienes más ganas de ver?

A Roca Rey  

-Así ya para ir terminando cuéntanos un poquito, como te defines

Me defino como una persona tímida, al principio vergonzosa, pero cuando cojo  confianza ya me suelto, creo que soy simpática, amable, no sé eso creo.

Publicidad

Lo más leído...