lunes, 20 mayo 2024
InicioPortadaMaría de la Paz Fernández logra una mayoría histórica para el Partido...

María de la Paz Fernández logra una mayoría histórica para el Partido Popular de Ronda con doce concejales

María de la Paz Fernández logra un resultado histórico para el Partido Popular en Ronda con una mayoría absoluta que alcanza los doce concejales, uno por encima de los necesarios para poder gobernar en solitario.

Por otro lado el Partido Socialista de Ronda encabezado por Paco Cañestro a pesar de haber mejorado los resultados de la anterior convocatoria con dos concejales más, queda lejos de los objetivos marcados en un principio de su campaña, aunque evita la debacle generalizada del PSOE en Andalucía y en el resto de España.

Mientras que la confluencia de Izquierda Unida, Más País y Podemos liderados por Fran Sancho no lograron mejorar los resultados en concejales de la anterior edición electoral del 2019.

En la sede del Partido Popular se vivieron momentos de gran alegría y uno de los nombres más coreados en la noche de ayer fue el de Jorge Fernández el concejal número doce que finalmente logró entrar, tras estar bailando ese último edil toda la noche.

Finalmente la alcaldesa aprovechó para felicitar, eso sí en primer lugar a su padre que le acompañó durante todo el día, a todo su equipo, y a los miles de rondeños que depositaron en el día de ayer su confianza en el Partido Popular de Ronda y prometió continuar con el trabajo realizado hasta ahora, “Me siento enormemente contenta por lo conseguido esta noche y a partir de ahora voy a continuar con mi compromiso para que la ciudad, mi ciudad, siga progresando en los próximos cuatro años.

En números el arco municipal de concejales quedaría distribuido de la siguiente manera, con una participación del 58,86%  el Partido Popular pasaría de los 9 concejales que obtuvo en 2019, a los 12 que   logró ayer  con 7.078 votos. Por otra parte el PSOE de Paco Cañestro, obtuvo 5.111 votos y 8 concejales, dos más que en los comicios del 2019. Mientras que el tercer partido que conformará la corporación  es «Con Ronda», que a pesar de ir unidas las formaciones de izquierda no pudieron mejorar el resultado de las anteriores elecciones y logar el concejal que ya tenían. Finalmente, los otro cuatro partidos que concurrían a estos comicios del 28-M, VOX, Independientes Ronda, APR y Ronda 100×100, no lograron alcanzar el 5% de los votos para haber obtenido representación municipal necesaria

La Corporación Municipal tras las elecciones del 28-M quedaría compuesta del siguiente modo

Partido Popular

  1. María de la Paz Fernández
  2. Jesús Vázquez
  3. Ángel Martínez
  4. María del Carmen Martínez
  5. Cristina Durán
  6. Concha Muñoz
  7. Juan Carlos González
  8. Alicia López
  9. Rebeca Muñoz
  10. Bernardo Crespo
  11. Ignacio Alonso
  12. Jorge Fernández

PSOE

  1. Francisco Cañestro
  2. Fátima Fernández
  3. Álvaro Bautista
  4. Pepi Cabrera
  5. Juan Carlos González
  6. Nerea Marín
  7. José Carlos Tirado
  8. Yolanda Ríos

Con Ronda

  1. Fran Sancho

Publicidad

Lo más leído...