lunes, 8 agosto 2022
InicioActualidadMaría Ductor: 'Me parece estupendo que se celebren algunos actos de Feria...

María Ductor: ‘Me parece estupendo que se celebren algunos actos de Feria y vayamos retomando la normalidad’

Ronda se enfrenta este año a una semana de Feria atípica ya que la situación de la pandemia permite realizar determinados actos pero otros no. En el caso de la presidenta y damas Goyescas no se ha podido hacer el relevo lógico que hubiera elegido a las nuevas representantes de la mujer rondeña para los festejos. Por eso María Ductor sigue siendo la presidenta actual mientras la situación no cambie.

¿Da la sensación de que a María Ductor y sus damas Goyescas, Ronda les debe una Feria en pleno apogeo ya que la pandemia no os brindó la oportunidad de disfrutar como en otros años verdad?

Bueno, la Feria del 2019 la vivimos con toda intensidad ya que pudimos disfrutar de la Goyesca, los Rejones y los Enganches sin limitaciones. Ya luego llegó el estado alarma y no se pudo celebrar la Semana Santa, la Romería. la Feria de Mayo, Ronda Romántica y otros actos que nos quedaron pendientes. Perso sí, nos quedó una sensación de habernos quedado a medias.

¿Entonces por el momento no has podido dar el relevo a la nueva presidenta?

Yo como es lógico no soy la presidenta eterna. Tiene que ser el Ayuntamiento quien decida cuándo se hace el relevo y a los actos que debemos o no asistir en este 2021. Hay actos a los que ya asistimos en nuestro año y no queremos ser más que nadie. La única lástima es lo que nos quedó por vivir. La decisiones las tiene que tomar la delegación de Fiestas en este sentido.

¿Cómo esperas vivir este año la Feria?

Este año se que se van a llevar a cabo algunos actos y lo de las atracciones de Feria ya lo estoy disfrutando con mi hija. También se que va a haber conciertos a lo que intentaré ir si se puede. Y desde el punto de vista personal mi caseta ‘El Catite’ va a llevar a cabo la presentación de la revista que será el miércoles en el restaurante Abades y también habrá una cena de socios y el jueves al mediodía habrá un almuerzo. También se llevará cabo la entrega del ‘Catite de oro’. Pero de manera restringida y para los socios.

¿El rondeño a pesar de todo tiene ganas de Feria verdad?

Que se celebren algunos actos me parece estupendo y que vayamos poco a poco retomando la normalidad. Hay que adaptarse a lo nuevo y ya está.

Publicidad

Lo más leído...