lunes, 3 octubre 2022
InicioActualidadMarta Baena: 'La ropa de pádel que diseño utiliza tejidos ecosostenibles y...

Marta Baena: ‘La ropa de pádel que diseño utiliza tejidos ecosostenibles y tiene protección solar’

Marta Baena ha puesto en marcha una nueva marca de ropa de pádel. Aunque su profesión es higienista dental decidió centrar sus esfuerzos en hacer lo que realmente le gusta.

¿Cómo se te ocurre poner en marcha esta iniciativa?

Desde febrero de este año decidí lanzarme a lo que me gusta y he estado diseñando, creando la ropa, fabricándola con telas ecosostenibles y con protección solar, siempre mirando por conservar el medio ambiente. El nombre de la marca es ‘dylow’, si se busca en instagram el nombre es ‘dylow_company’. Lo he hecho así por qué me gustaría más adelante hacer más cosas además de la ropa de pádel.

¿Arrancaste con ropa para chicas verdad?

Sí, así es, yo siempre he comprado la ropa de pádel online ya que suele ser cara. Comencé haciendo faldas, que gustaron y eso me hizo ir ampliando. Incluso he conseguido introducir la marca en el Corte Inglés así que estoy en las nubes.

¿Va todo un poco rápido no?

La verdad que sí, empencé a vender la ropa en abril organizando algunos torneos ya que no tenía otra forma de darla a conocer y está gustando mucho. Se sale un poco de los colores negro y blanco que suele ser lo habitual. También he comenzado a hacer ropa de chicos ya que me lo pedían.

¿Son prendas muy vistosas no?

Pues sí, a mi me gustan los colores alegres y además tenemos todas las tallas. Hay clientas con talla 44 y la ropa le queda muy bien.

¿Retomaste el diseño durante la pandemia no?

He estado doce años de higienista dental pero me resultaba un trabajo ingrato. Siempre me ha gustado la moda, soy creativa y al final llegó el día que decidí centrar mi esfuerzo en lo que me gusta. Mis padres me apoyaron en la decisión y de momento la cosa va bien.

¿Cómo realizas los diseños?

Yo hago los dibujos y luego una chica me los pasa a digital y luego hacemos el patrón y una muestra. Una vez que todo está bien lo mandamos a fabricar.

¿Tienes intención de abrir tienda física?

Por el momento no. Ahora mismo ya el producto está en varias tiendas por ejemplo en Arriate, en Málaga y lo que te dije del Corte Ingles. En este momento yo me dedico a crearla. Lo que si tengo claro que tendré una web que ya está en proceso y podría estar para esta semana o la que viene.

Publicidad

Lo más leído...