domingo, 16 junio 2024
InicioActualidadMás de 300 alumnos de once colegios han participado este año en...

Más de 300 alumnos de once colegios han participado este año en el curso de educación vial que imparte la Policía Local desde hace 40 años

El delegado municipal de Tráfico, Ignacio Alonso, ha visitado el acto de clausura de las jornadas de educación vial que se han desarrollado en los centros educativos de la ciudad promoviendo las cuestiones básicas relacionadas con la movilidad y el respeto a las normas de circulación.

En este último día se han traslado a la plaza teniente Arce donde los alumnos han compartido con el cuerpo de la Policía Nacional el conocimiento de los distintos recursos que se disponen para controlar el tráfico, pudiendo acceder a los coches patrulla o conociendo incluso la patrulla a caballo.

El concejal ha destacado la importancia de que los jóvenes sepan desde niños las normas fundamentales que rigen la normativa relacionada con la circulación para, no solo ponerla en práctica, sino que también la difundan a su entorno familiar.

El jefe de la Policía Local de Ronda, Miguel Aranda, ha informado que en este año han participado en este curso de educación vial once colegios, incluido el de Los Prados, con 300 alumnos de más de veinte líneas. Esta iniciativa lleva realizándose más de cuarenta años y, en esta ocasión, han sido seis los policías locales que se han encargo de impartir a los pequeños la formación.

Manuel Gamarro, uno de los responsables de este curso, ha mostrado su satisfacción por el balance del curso que se ha realizado desde enero hasta ahora, con una total disposición por parte de los centros educativos en una actividad destinada a los alumnos de 6º de Educación Primaria que han aprendido aspectos fundamentales sobre la educación vial y que a su edad, entre 11 y 12 años, empiezan ya a tener una cierta independencia al salir a la calle, por lo que es importante que aprendan medidas como el uso de cascos en la bicicleta, el uso del cinturón en vehículos o cuáles son las señales básicas de circulación.

Corpus Christi

Alonso ha aprovechado para anunciar los cambios de tráfico que se producirán este domingo con motivo de la procesión del Corpus Chisti. De esta manera, la circulación rodada quedará cortada desde las 10.00 a las 14.00 horas desde calle Armiñán, plaza de España y parte de la calle Virgen de la Paz. Las tradicionales alfombras florales se situarán en la plaza teniente Arce y la tradicional bendición de los campos se realizará en la Alameda del Tajo.

Publicidad

Lo más leído...