viernes, 30 septiembre 2022
InicioOpiniónMejora la imagen de la ciudad

Mejora la imagen de la ciudad

En los últimos tiempos, estamos asistiendo a la creación de murales en nuestra ciudad, a los últimos de Okuda en la estación de autobuses, o el recientemente instaurado en la carretera de Sevilla en la fachada de un edificio de Unicaja que lleva la autoría del joven artista rondeño Víctor Fernández, en este mosaico se representan monumentos de Ronda como el Puente Nuevo, o la Fuente de los Ocho Caños, la Iglesia de Santa María o la Puerta de Almocávar.

Anteriormente cabe citar el instalado en la fachada lateral del Convento de Santo Domingo dedicado a la ruta de los viajeros románticos.

Y cabe, asimismo recordar, las obras artísticas que se instalaron en nuestra ciudad en el periodo que ostento la alcaldía el querido y recordado Antonio María Marín Lara. En su periodo se instalaron el monumento al toro, junto a la Real Maestranza de Caballería, o el de la cantaora Aniya la Gitana junto a Padre Jesús, o el del bandolero en la Avenida Málaga y el de la Dama Goyesca en la Alameda del Tajo.

Más cercano en el tiempo hace poco se inauguró un monumento en reconocimiento a nuestros sanitarios que duramente han luchado en esta pandemia.

Entiendo que una ciudad que se precie de cuidar al máximo su entorno, alabo la creación de estos monumentos, que embellecen la ciudad y recrean un arte urbano que es muy admirado por nuestros visitantes. Pero por favor, que no se prodiguen en demasía, y que los temas y autores sean muy bien escogidos.

Publicidad

Lo más leído...