martes, 16 julio 2024
InicioActualidadMercadillo y concierto de Delirios de Cherry en apoyo a Solidarios Ronda

Mercadillo y concierto de Delirios de Cherry en apoyo a Solidarios Ronda

Hoy en Herrera en COPE Ronda, nos hemos sumergido en el mundo solidario y musical con un evento muy especial. El grupo Delirios de Cherry ha organizado un mercadillo solidario y un concierto para apoyar a la asociación Solidarios Ronda. Tendremos la oportunidad de hablar con Pepi Guerrero, presidenta de Solidarios Ronda, y con Alba Cherry y Andrés Crisci, miembros de Delirios de Cherry, quienes nos contarán todos los detalles sobre esta iniciativa.

Por ese motivo queríamos que nos lo contasen, así que tenemos aquí a algunos representantes de Solidarios Ronda, concretamente a su presidenta, Pepi Guerrero. ¿Qué tal, Pepi? ¿Cómo estamos?

Pepi Guerrero: Hola, buenos días, muy bien.


Y también tenemos a representantes del grupo Delirios de Cherry, Alba Cherry y Andrés Crisci. ¿Qué tal?

Alba Cherry: Buenos días, ¿ qué tal?

Andrés Crisci: Buenas


Os he visto recientemente en la despedida de la tienda del Pensamiento. Una pena para todos, pero su música es de lo más entretenida. Antes de nada, enhorabuena. Ahora, quería que me contasen un poco sobre el evento de este domingo. Pepi, cuéntanos, ¿ cómo surge la idea?

PG: El evento tendrá lugar este domingo en el auditorio Blas Infante. Actuarán Alba Cherry y Eterno de Luthier. La actuación comenzará en la tarde-noche, pero estaremos allí desde el mediodía con una barra, paella, tapas, cervezas frescas, puestos de arte artesanal y ropa de Solidarios Ronda en percheros. Todo lo recaudado irá íntegramente para Solidarios Ronda.


¿Me dices como te han arrastrado hacia al tema del mercadillo solidario?

PG: Sí, se pusieron en contacto Nico, Andrés y Alba con la asociación. Querían hacer algo solidario y ellos lo han organizado todo: seleccionando la ropa, organizando el evento. Yo solo les acompaño, ellos han decidido todo.


Entonces, el concierto será a media tarde. ¿Qué se puede escuchar y cómo definiríais vuestro grupo, Delirios de Cherry?

AnC: Primero, actuará Eterno de Luthier, un dúo con Guillermo. Tocaremos desde las 18:30 hasta las 20:00. Después, Nico pondrá música y alrededor de las 21:00 comenzará Delirios de Cherry hasta el final.

ACh: Somos muy indefinibles, hay que venir a vernos para saberlo. Unimos nuestros gustos personales y las fusiones de diferentes culturas. Yo soy de Ronda, Andrés es argentino y Guillermo es brasileño, así que mezclamos distintos estilos.

AnC: Además, acabamos de sacar un disco que está en todas las plataformas. Se puede escuchar en Spotify, YouTube, Apple Music, etc, ahí nos pueden escuchar y conocer nuestro estilo.


¿Cómo un argentino, un brasileño y una rondeña se conocen y forman un grupo?

AnC: Conocí a Nico en 2022 mientras estaba de gira con otra banda. Vinimos a Ronda para unos bolos y ahí conocí la ciudad. El año pasado, volví de gira y conocí a Alba. Le dije que se uniera a nuestra banda y, aunque al principio no me creyó, al final lo hicimos.

ACh: Yo en ese momento no estaba haciendo música, pero tenía muchas ganas de iniciar un nuevo proyecto. Y aquí estamos, con un disco en menos de un año después de empezar en septiembre.


¡Ha ido todo muy deprisa! Además, van a tocar en el auditorio Blas Infante, un lugar con un festival muy conocido. Es una gran oportunidad, ¿no?

AnC: Sí, estamos muy emocionados. Es una oportunidad única y más por una causa solidaria.


Pepi, parece que todo el mundo acude a ti últimamente. ¿Eso significa que están haciendo bien las cosas?

PG: Esperamos que sí. No tenemos muchas subvenciones, solo 1000 euros del Ayuntamiento de Ronda este año. Por eso, dependemos de eventos y donaciones para salir adelante.

Es una buena oportunidad para que la gente de Ronda apoye y disfrute de música en un evento solidario. Habrá puestos de artesanía, ¿verdad?

AnC: Sí, tendremos puestos de tres amigas nuestras: La Cajita de Daniela (macramé), Andrea (croché) y Ángela (orgonitas).

PG: El evento es completamente gratuito. Pueden ir a pasar una buena tarde con nosotros, disfrutar de la música, tapas, y comprar algo de los puestos artesanales, todo para apoyar a Solidarios Ronda.

AnC: Estaremos allí desde el mediodía con la barra, tapas y cervezas.

Será un día completo. ¿Quieren añadir algo más? ¿Tienen otros conciertos próximos?

ACh: Sí, estaremos en el Moradito el próximo fin de semana, el 29 de junio, con el evento Sonríe with Us.


Animamos a todos a ir el 23 al auditorio Blas Infante y el 29 al Moradito. Muchas gracias por venir a los micrófonos de COPE Ronda.

Alba Cherry: Gracias a ti.

Publicidad

Lo más leído...