jueves, 18 agosto 2022
InicioOpiniónMerecida 'Medalla de Ronda' para la Legión

Merecida ‘Medalla de Ronda’ para la Legión

En el último pleno celebrado en nuestra ciudad se aprobó por unanimidad conceder la ‘Medalla de Ronda’ al 4º Tercio Alejandro Farnesio de la Legión.

Ya nadie duda que la Legión y Ronda forman un matrimonio indisoluble y bien avenido. Ambos se necesitan y crecen juntos.

La medida aprobada por el pleno ha sido apoyada por colectivos e instituciones que destacan el papel positivo que el 4º Tercio desarrolla en Ronda siempre comprometido con nuestra ciudad.

Un ejemplo es la carrera de los 101km de la Legión que supone un impulso no solo económico y deportivo sino que sitúa a Ronda aún más arriba en lugares que destacan sus visitantes y que eligen para conocer.

La entrega oficial del galardón tendrá lugar el próximo mes de noviembre en un acto adecuadamente organizado acorde a lo que se concede.

Hay algo que se valora poco o quizás se desconoce y es que desde el 4º Tercio en todos estos años se han realizado labores de ayuda a nuestra ciudad, como las donaciones de sangre de sus soldados, la ayuda en momentos de desgracias como el incendio en la Sierra de las Nieves o en multitud de percances ocasionados por la meteorología.

Y finalmente y no menos importante es que el personal de la Legión, así como sus familiares, forman parte de la sociedad rondeña, donde viven, consumen y disfrutan de su ocio.

Publicidad

Lo más leído...