miércoles, 17 abril 2024
InicioActualidadMiguel Ángel Aranda será el nuevo Jefe de la Policía Local de...

Miguel Ángel Aranda será el nuevo Jefe de la Policía Local de Ronda

 La delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Cristina Durán, ha presentado al que será el nuevo Jefe de la Policía Local de Ronda, tras la jubilación de José Carrasco hace unos días. Se trata de Miguel Aranda, un rondeño con una extensa experiencia en el cuerpo y una formación que, ha dicho la concejal, le permite poder afrontar esta responsabilidad con rigor y responsabilidad que supone.  
Durán ha explicado que habrá un acto institucional donde se producirá el nombramiento oficial aunque Aranda ya asume el cargo. Igualmente ha querido agradecer la labor del anterior jefe durante los últimos años. Por su parte, Miguel Aranda ha explicado que lleva treinta años en la Policía Local de Ronda en diferentes responsabilidades y ha calificado de honor poder ponerse ahora al frente de un cuerpo que conoce muy bien.  

Operación policial 

La concejal también ha dado a conocer el resultado de una investigación que se ha prolongado durante 22 días en relación al vertido de 15.000 kilos de escombros en vías pecuarias y caminos municipales, que comienza el 3 de junio gracias a la denuncia de ciudadanos. A partir de ahí se abren las diligencias y se comprueba que se realizan hasta seis vertidos de escombros de hasta 60 sacos en cada lugar. Esta situación se estaba produciendo en lugares protegidos como la vía pecuaria del cordel de los pescadores, en la Cañada Real Granada-Córdoba, en los caminos de La Ventilla, en el camino de Montejaque a Arriate, en un área de Adif, en Encinas Borrachas y en una propiedad privada donde se depositaron 120 sacos de escombros. Todo ello es fruto de una obra de un particular que contrata a una empresa para retirarle los escombros y ésta última los arroja en estos lugares en vez de en el punto limpio.  

sLa empresa responsable de los vertidos se enfrenta ahora a una sanción de entre 600 y los 30.000 euros cada uno de los seis vertidos. La delegada ha felicitado la labor de la Policía Loca, la Patrulla Verde e insistido en el agradecimiento por la colaboración ciudadana. 

Publicidad

Lo más leído...