lunes, 4 julio 2022
InicioActualidadMiguel Becerra: 'El Cristo Yacente no irá dentro de la urna sino...

Miguel Becerra: ‘El Cristo Yacente no irá dentro de la urna sino en parihuela sobre un catafalco de terciopelo corinto’

Miguel Becerra es el Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro que cada año procesiona en Ronda en la tarde-noche del Viernes Santo y El Domingo de Resurrección. Nos ha contado la actualidad de la Hermandad poco antes de la Semana Mayor.

¿Cómo habéis vivido los dos años de pandemia?

Pues han sido dos años diferentes en los que hay cosas que no nos gusta recordar, como personas que han fallecido y nos han dejado y también el habernos visto obligados a ayudar a mucha gente que lo ha pasado mal. La pandemia nos paró la vida pero tuvimos que salir a la calle a realizar labores de ayuda a los necesitados. Colaboramos con Cruz Roja y ayudamos en todo lo que pudimos.

¿Tenéis problemas de personas para la salida procesional?

Nosotros ya en a finales de enero tomamos la decisión de salir en andas por todo el tema del COVID-19. Queremos evitar la afluencia de público dentro de la Casa Hermandad y desde nuestro punto de vista se puede evitar que la gente se meta bajo el paso. Creemos que es lo mejor para nuestra Hermandad. Y está claro que llevamos varios años con falta de personal.

¿Estas decisiones son para bien de la Hermandad verdad?

Los niveles de incidencia siguen siendo altos en Ronda y en toda España, así que esto es un tema de responsabilidad. Llevamos cuatro años sin salir a la calle por la climatología y luego por la pandemia, así que salir en andas no es nada negativo al contrario.

¿Qué acompañamiento musical llevareis?

Nos seguirá acompañado con el Cristo Yacente la Banda Juvenil de la Cruz Roja de Sevilla, a la Virgen de la Soledad la acompañará la Banda de Música de Nuestra Señora de los Dolores de Granada y el Domingo de Resurrección con el Resucitado irá la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Humildad de Lebrija y con la Virgen de Loreto irá la Banda de Música Arunda de Ronda.

¿Qué estrenos tendréis este año?

Pues el primero las dos parihuelas que ya se han confeccionado, estrenaremos telas nuevas para el catafalco donde irá el Cristo Yacente que será de terciopelo corinto, unas nuevas dalmáticas, la Virgen de Loreto estrenará el manto, las parihuelas son de 24 personas y tienen 5 metros para que los cofrades se imaginen. Los rondeños van a poder d

¿Un cambio importante es el lugar de salida del Santo Entierro verdad?

Va a ser algo histórico ver al Cristo Yacente y a la Virgen de la Soledad salir de la Iglesia del Espíritu Santo. En su historia había salido desde un entoldado que se instalaba en el atrio pero nunca desde el interior de la Iglesia. Las circunstancias nos van a regalar un momento único.

¿Qué lugar recomendáis para ver la Hermandad?

Este año tenemos el paso por el Ruedo Alameda que va a ser muy especial para nosotros.

Publicidad

Lo más leído...