martes, 16 julio 2024
InicioActualidadMilagros Naranjo presidenta de las Damas Goyescas: "Nos quedamos sorprendidas y pensamos...

Milagros Naranjo presidenta de las Damas Goyescas: «Nos quedamos sorprendidas y pensamos que era una broma»

En esta entrevista, tenemos el placer de conversar con Milagros Naranjo, presidenta de las Damas Goyescas de Ronda. La figura de las Damas Goyescas es emblemática en esta ciudad andaluza, vinculada a la celebración de la tradicional corrida goyesca, un evento que combina la tauromaquia con el arte y la cultura local, y que se celebra en la histórica plaza de toros de Ronda, una de las más antiguas y bellas de España. Milagros nos cuenta cómo vivieron ella y su equipo la inesperada cancelación de la corrida goyesca de este año, una decisión que sorprendió y entristeció a muchas personas en la comunidad.

Pues como les decía, vamos a hablar con la Presidenta de las Damas Goyescas, Milagros Naranjo, que ya tenemos aquí en el programa. ¿Qué tal, Milagros?

-Hola, buenas tardes, ¿qué tal?

Al final de todo el jadeo, ¿cómo os enterasteis de la noticia de que no se iba a celebrar la corrida goyesca? ¿Os pilló un poco descolocadas, no?

-Igual que sí, nos quedamos sorprendidas, pensamos que era una broma, la verdad. Pero ya cuando fuimos escuchando a Maripaz, la alcaldesa, y todos los comentarios, vimos que iba en serio.

Se quedó en shock la ciudad.

-Sí, la verdad es que sí, estábamos muy sorprendidas y no nos lo creíamos. Teníamos una madre de esperanza de que en alguna reunión mejoraran algo lo del aforo, pero ya al día siguiente, cuando dio sus declaraciones Fran Rivera, vimos que era definitivo.

Un trabajo grande la cosa. La primera vez que te anunciaron como Presidenta, ¿ cómo fue?

– Bueno, sí, la verdad que fue una noria de emociones. Al principio, todo era ilusión porque no pensábamos que iba a pasar esto. Pero cuando nos enteramos de la noticia, cambió a tristeza, inquietud e impotencia. Sin embargo, todo se supera y ya está.

Normal, porque uno de los actos más bonitos y emotivos es la entrada en la plaza de toros, ese recorrido en el palco, con las carrozas.

-Sí, es un momento muy especial. Todo lo que envuelve ronda, la gente, el ambiente en la calle, esos carruajes tan bonitos, los toreros ataviados con sus ropajes, es algo mágico.

Pero hay esperanza para el próximo año.

-Esperemos que sí. Si Dios quiere, para el año que viene estará todo solucionado. Entendemos que es por seguridad y eso es lo más importante.

También es un orgullo representar a la ciudad.

-Sí, la verdad que sí. Vivimos en un enclave maravilloso con paisanos de muy buen corazón. Cuando te lo proponen, te lo piensas, pero acabas dando el paso por las gentes de aquí y porque tenemos que estar orgullosos de la ciudad en la que vivimos.

Para conocerte un poco más de cerca, ¿a qué te dedicas?

-Tenemos un hotel en Ronda, Arunda 1 y 2, un negocio familiar de cuatro hermanos. Nos dedicamos al turismo.

También estás vinculada a la Semana Santa, ¿no?

-Sí, estamos en la Junta de Gobierno de la hermandad del Huerto y tamibén vinculados con Padre Jesús y en la Veracruz. En la de Gloria estamos en la Virgen de la Cabeza como hermanos.

Pues enhorabuena y muchas gracias por venir al programa. A disfrutar de estos dos años de espera.

-Gracias a ti, Manuel. Lo vivimos como un privilegio, con la ilusión de lo que podamos vivir este fin de semana y dando lo mejor de nosotras.

Publicidad

Lo más leído...