15 C
Ronda
miércoles, junio 25, 2025
InicioActualidadMueren un policía de Benarrabá y tres fugitivos tras una persecución que...

Mueren un policía de Benarrabá y tres fugitivos tras una persecución que terminó en choque frontal en Málaga

Fecha:

Una persecución policial iniciada en la zona noroeste de Málaga capital ha terminado con un trágico balance de cuatro fallecidos, entre ellos un agente de la Policía Nacional natural de Benarrabá. El suceso tuvo lugar en torno a las 5:30 horas de esta madrugada en una salida de la autovía A-7 en dirección a Torremolinos.

El agente fallecido, Antonio, tenía 48 años y ejercía como subinspector en un grupo de noche de la Comisaría Provincial de Málaga. En el momento del accidente regresaba a su domicilio tras finalizar su turno, cuando su vehículo colisionó frontalmente con el coche en el que huían tres individuos que acababan de cometer un robo en una farmacia de Málaga. Los tres ocupantes del vehículo fugado también han perdido la vida.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha lamentado profundamente la pérdida del agente:

«Quiero transmitir mis condolencias a la familia y compañeros de Antonio, agente de la Policía Nacional en Málaga. Lamentamos su muerte en carretera tras terminar su turno y volver a su domicilio. Su vehículo ha chocado frontalmente contra otro vehículo que circulaba en sentido contrario, ocupado por tres individuos que huían tras cometer un robo. Descanse en paz».

Antonio, muy querido por sus compañeros, era vecino de Benarrabá, localidad serrana que hoy se encuentra consternada por la noticia. El Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial y las banderas ondean a media asta en señal de duelo.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han abierto una investigación para esclarecer los detalles del suceso y determinar cómo los fugados lograron circular en sentido contrario durante la persecución.