La noche del Viernes de Dolores se vivió con gran intensidad en Ronda con la celebración del Vía Crucis Penitencial de la Juventud Cofrade, organizado por la Hermandad de Nuestro Señor Cautivo y Nuestra Señora de la Salud. La salida tuvo lugar desde la Parroquia de Santa Cecilia a las 22:00 h y recorrió un itinerario repleto de emoción y recogimiento.
El Cautivo y la Virgen de la Salud recorrieron las calles de la ciudad, acompañados de gran afluencia de fieles y curiosos que no quisieron perderse este momento tan esperado. La imagen de Nuestro Señor Cautivo fue acompañada musicalmente por un sobrio y solemne Trío de Capilla, generando un ambiente cargado de devoción y respeto.
El recorrido incluyó calles emblemáticas como María Cabrera, Plaza Carmen Abela, Virgen de los Remedios o la Plaza de los Descalzos, culminando con la entrada al templo pasada la medianoche. La gran afluencia de público evidenció el fervor con el que Ronda vive su Semana Santa.
Arranca la Semana Santa en Ronda este Domingo de Ramos
Mañana, Domingo de Ramos, dará comienzo oficialmente la Semana Santa rondeña con la salida de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Paloma, que partirá a las 10:30 h desde la Iglesia de San Antonio de Padua.
Por la tarde, a las 17:00 h, será el turno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista, que iniciará su estación de penitencia desde la barriada de San Cristóbal.
Finalmente, para cerrar el día, procesionará la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Amargura, completando un Domingo de Ramos repleto de emoción, fe y tradición en las calles de Ronda.