martes, 16 julio 2024
InicioActualidadNiños de familias vulnerables serán atendidos este verano en la IV Escuela...

Niños de familias vulnerables serán atendidos este verano en la IV Escuela de Verano de la Universidad Paulo Freire, con la colaboración del Ayuntamiento

Las delegadas municipales de Derechos Sociales y Educación, Cristina Durán y Alicia López, han visitado las instalaciones del colegio ‘Virgen de la Cabeza’ en la barriada de la Dehesa, donde se está desarrollando por cuarto año la programación de la escuela de verano de la Universidad Rural ‘Paulo Freire’ y la asociación ‘Montaña y Desarrollo’, con la colaboración de los ayuntamientos de Ronda y Arriate, destinado a menores vulnerables.

Ana García, presidenta de la entidad, ha explicado que se atiende a pequeños vulnerables, con necesidades especiales y que cuenta con un aula de educación específica. Esta cuarta edición de la escuela, que se celebra en Ronda y Arriate, se han recibido 89 solicitudes para cubrir un total de 55 plazas, 16 de ellas para mejores incluidos en el aula específica más los menores con necesidades específicas que entrarán en el aula ordinaria.

García ha señalado que esta escuela es una oportunidad para todas las familias que tienen una situación delicada, con el objetivo de poder conciliar, pero también de que sus hijos estén bien atendidos gracias al trabajo que se realiza con ellos y que abarca diferentes temáticas donde los pequeños aprenden divirtiéndose. La escuela, ha dicho, también implica la creación de empleo con la contratación durante dos meses de diez monitores.

La medida comenzó el 1 de julio y estará abierta hasta finales del mes de agosto. Ha explicado que han sido muchas las familias que no han podido acceder señalando que se ha intentado contar con más aulas específicas pero no se ha podido conseguir. Igualmente ha agradecido la colaboración de varios voluntarios como los que llegan con la asociación AOPA. En esta ocasión, la escuela de verano va a estar dedicada a la vida y el legado del rondeño Julián de Zulueta, quien, ha dicho la presidenta de la entidad, destacó por su calidad humana y por su papel como científico a nivel internacional.

Publicidad

Lo más leído...