martes, 21 mayo 2024
InicioActualidadNuestra Señora la Virgen de Loreto lucirá nuevo manto el próximo Domingo...

Nuestra Señora la Virgen de Loreto lucirá nuevo manto el próximo Domingo de Resurección

Nuestra Señora la Virgen de Loreto de la Hermandad del Santo Entierro lucirá un nuevo manto el próximo Domingo de Resurrección, y como paso previo ayer se procedió a su bendición en la iglesia del Espíritu Santo.

Es una auténtica obra de arte que se ha montado en el taller de Rojas Herrera, donde los bordadores Inmaculada Herrera y Manolo Pérez junto a las alumnas del taller de bordados de la propia hermandad han tardado casi cinco años en su confección.

Se trata de una pieza elaborada en terciopelo, con una cenefa que está compuesta por 32 partes que llevan cada una de ellas, dos hojas y una flor central, con más de 16.000 metros de hilo de oro.

El hermano mayor Miguel Becerra quiso agradecer la labor y el tiempo que han puesto en la creación de este manto, “este manto viene a enriquecer y completar el ajuar de Nuestra Señora de Loreto, y así el Patrimonio de la hermandad y de Ronda”. También aprovechó para reconocer el apoyo económico de dos familias para la realización del manto, por un lado a la familia de Turrillo Ordóñez y la de Macías Moncayo.

Publicidad

Lo más leído...