martes, 16 julio 2024
InicioActualidadNuevo párroco en Ronda: Manuel Arteaga Serrano sustituye a Serafín Corral Martín

Nuevo párroco en Ronda: Manuel Arteaga Serrano sustituye a Serafín Corral Martín

El Obispado ha hecho públicos los nuevos nombramientos diocesanos con fecha del 28 de junio de 2024, trayendo cambios significativos para las parroquias de Ronda y Antequera. El Rvdo. D. Manuel Arteaga Serrano ha sido designado como nuevo párroco de Nuestra Señora del Socorro de Ronda, así como de Santa Cecilia y Nuestro Padre Jesús de Ronda, en sustitución del Rvdo. D. Serafín Corral Martín, quien pasará a ejercer su ministerio en Antequera, como párroco de San Sebastián y Santa María-El Carmen.

El Rvdo. D. Manuel Arteaga Serrano, nacido en 1953, inició su camino espiritual de una manera inusual. En enero de 1976, ingresó en la Academia de la Guardia Civil en Úbeda, una experiencia que marcó el inicio de una profunda inquietud vocacional. Durante sus primeros años en la Guardia Civil, trabajando en diversos destinos como Valderrobres (Teruel), Ariza (Zaragoza) y el Muelle de Pasajes (Guipúzcoa), Manuel comenzó a cuestionarse sobre su verdadera vocación, especialmente en una época de crisis sacerdotal en la Iglesia.

Su decisión de convertirse en sacerdote se consolidó en Marbella, donde después de once años de servicio en la Guardia Civil, se encontró con el párroco Don Francisco Echamendi Aristu en la parroquia de la Encarnación. Este encuentro fue decisivo, llevándole a entrevistarse con el Obispo Don Ramón, quien le animó a seguir su vocación. Manuel dejó la Guardia Civil, ingresó en el Seminario a los 29 años y fue ordenado sacerdote en 1993 en la Catedral de Málaga.

A lo largo de su carrera sacerdotal, Manuel ha servido en diversas parroquias, comenzando en Cañete La Real y Cuevas del Becerro. Su vocación misionera le llevó a pasar cuatro años en Caicara del Orinoco, Venezuela, y posteriormente seis años en Melilla, donde cultivó relaciones interreligiosas con judíos, musulmanes y la comunidad hindú. Tras otro periodo de cuatro años en Venezuela, regresó a España para servir en el barrio de la Trinidad de Málaga durante diez años, y finalmente en la Parroquia de la Virgen del Carmen y la Encarnación de Ojén en Marbella desde 2018.

El Rvdo. D. Serafín Corral Martín, quien hasta ahora ha sido el párroco del Socorro, Santa Cecilia y Nuestro Padre Jesús de Ronda, dejará su actual posición para asumir su nuevo rol en Antequera. Serafín ha sido una figura destacada en Ronda, donde ha ejercido su ministerio con dedicación y entrega.

Se prevé que durante el mes de septiembre se realicen los actos de despedida de los dos párrocos y la bienvenida de los nuevos, marcando un nuevo capítulo en sus respectivas trayectorias de evangelización. Estas ceremonias permitirán a los feligreses expresar su gratitud y dar la bienvenida a sus nuevos guías espirituales.

Publicidad

Lo más leído...