miércoles, 29 junio 2022
InicioActualidadNuria Rodríguez destaca la apuesta de Ciudadanos por la educación pública

Nuria Rodríguez destaca la apuesta de Ciudadanos por la educación pública

La candidata de Ciudadanos por Málaga, Nuria Rodríguez, ha asegurado esta mañana en Ronda que la formación liberal “tiene una apuesta clara por la educación pública, reforzando las plantillas con más profesores en la provincia y logrando que estén mejor pagados”. Así, la candidata ha recordado tres medidas aplicadas por Ciudadanos y que responden a deudas históricas en materia educativa, como son la equiparación salarial de 19.000 docentes en la provincia, el compromiso del gobierno de Ciudadanos en la Junta de convocar en dos años cerca de 11.000 plazas para maestros y profesores, y la llegada del grado superior de las enseñanzas musicales a Ronda.

Las políticas liberales han sentado muy bien a Ronda, y podemos hablar con hechos”, ha dicho Rodríguez tras destacar la ampliación de los estudios del conservatorio superior de música Ramón Corrales de Ronda, “una demanda histórica” en el municipio y que “se ha puesto en marcha esta legislatura “gracias al empeño de Ciudadanos”. “Los rondeños y estudiantes de pueblos limítrofes ya no tendrán que desplazarse a la capital para terminar sus estudios musicales”, ha dicho Rodríguez.

Por su parte, el diputado nacional y secretario autonómico de Comunicación, Guillermo Díaz, también ha destacado la labor del partido desde la Consejería de Educación en estos tres años en el gobierno. “Ciudadanos ha conseguido con Javier Imbroda a la cabeza afrontar algunos de los retos que llevaban décadas parados”, y así se ha referido a inversiones como la climatización de los centros escolares o la retirada de amianto en los centros. “Quién no ha visto a los padres llevando ventiladores a los colegios para que sus hijos se refresquen en las clases”, ha dicho, para añadir que “eso cambió para siempre” con la llegada de Ciudadanos al gobierno andaluz. Sobre la equiparación salarial de los docentes ha remarcado que “Ciudadanos apuesta por la igualdad de todos, también de los funcionarios”.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos en Ronda, Alberto Serrano, ha recordado que “más de 3.000 rondeños confiaron en Ciudadanos para el cambio que se necesitaba en Andalucía”, por encima del apoyo del partido en Andalucía. Serrano ha pedido a esos votantes que “hagan un ejercicio de reflexión, piensen en el motivo que les movió a confiar en Ciudadanos y analicen en qué hemos podido defraudarlos”. Por se ha mostrado convencido de que “no van a encontrar nada en lo que les hayamos podido fallar”, ya que en Ronda “se han producido muchas mejoras”, entre ellas el conservatorio o el apoyo al tejido productivo local, “que ha podido aguantar gracias a las ayudas puestas en marcha por Ciudadanos”.

Publicidad

Lo más leído...