sábado, 18 mayo 2024
InicioActualidadOlga Casado hace historia al abrir la puerta grande de la Real...

Olga Casado hace historia al abrir la puerta grande de la Real Maestranza de Ronda

Cartel:
6 novillos de la ganadería jienense de Jiménez Pasquau para los novilleros

  • Moli de Ronda
  • Manuel Sanz de la Puerta
  • Olga Casado
    Los novillos de la ganadería jienense deficientemente presentados, faltos de raza y en su casi totalidad mansos y con mal estilo. Aunque con la salvedad del morir de algunos, con muerte de bravo. Hacía tiempo que no veíamos en la maestranza rondeña una novillada de desigual presentación y con tan poca presencia en este ruedo maestrante.

Moli de Ronda:

  • Que vestía un terno gris y azabache. Recibió a su primer novillo con una larga cambiada y a continuación le enjaquetó un buen surtido de verónicas.
    Este novillo como todos sus hermanos adoleció de fuerza, le brindó Juan Carlos la muerte de su enemigo a un señor de Ubrique. Destacó en muleta con la mano derecha en varias tandas de toreo de manos bajas y con la pata hacia adelante.

Fue volteado en una ocasión para levantarse sin mirarse. Mató de estocada delantera, siéndole concebida la oreja del utrero.

  • En su segundo, aunque este eral estuvo un poco mejor presentado, lo lidió con el capote, la faena de este novillo se la brindó a su madre. Empezó la faena rodilla en tierra, muy valiente resultando la serie con buen corte, continuó con la derecha dando varias tandas rematando la faena con pases por alto, uno de ellos como dicen quien lo ejecutaba el gran Cayetano y que el maestro Corrochano, “el Cayetanito”. Mató de dos pinchazos y estocada, siendo ovacionado.

Este novillo aunque no fue bravo, murió con uno en los medios de la plaza.

Manuel Sanz de la Puerta:

  • Este novillero, está todavía un poco verde para la presentación en la maestranza rondeña. En este novillo, hubo una anécdota pues primero brindó la muerte del mismo y se olvidó de pedir permiso a la presidencia. Estuvo muy voluntarioso en los dos novillos de su lote, pero con la espada dio un verdadero sainete y recibió del palco presidencial dos avisos en cada enemigo.

Olga Casado:

  • Muy buena presentación de esta novillera de la Escuela Taurina de Segovia, demostrando que es una torera que se queda muy quieta y mueve muy poco los pies.

A su primero lo recibió con verónicas, rodilla en tierra y siguió toreando con el capote con gran soltura. Esta novillera sabe manejar muy bien los tiempos del toreo.
Con la muleta, comenzó la faena con un pase cambiado para seguir fielmente con la mano derecha, con la que dio varias tandas. La terminó por alto muy torera, al matar de estocada baja y varios descabellos recibió un aviso como así mismo por petición del respetable, le fue otorgada una oreja.

En su segundo y sexto novillo, el mejor de la tarde. Lo volvió a recibir en genuflexa, volviendo a torear con mucha clase y gusto a la verónica con el capote. Brindó al público, recibiendo al novillo de rodillas en varias series llenas de torería y gallardía, para continuar con varias tandas por ambos pitones demostrando esta segoviana que tiene lo más importante para ser alguien en este mundo del toro, VALOR.
Como así mismo se lo deja de pasar muy cerca, sin volver nunca la cara. Mató de una estocada y varios descabellos siéndole pedida por unanimidad la oreja de su enemigo que si hubiese caído de la estocada, seguro que hubiera cortado la segunda.

Creo que es la primera vez que una torera sale por la puerta de Pedro Romero.

Publicidad

Lo más leído...