domingo, 25 septiembre 2022
InicioActualidadOrganizan en Grazalema una simbólica limpieza de basura en torno a 'Los...

Organizan en Grazalema una simbólica limpieza de basura en torno a ‘Los Peñascos’

El Ayuntamiento ha organizado este lunes una simbólica limpieza de basuras y restos en torno a Los Peñascos “para concienciar en torno al necesario cuidado que debemos otorgar a nuestros espacios públicos”, explicó el alcalde, Carlos Javier García, quien felicitó “esta estupenda iniciativa ideada por el concejal de Vías y Obras y de Medio Ambiente, Francisco Javier Domínguez, para visibilizar la obligatoria tarea de todos con el cuidado de nuestro entorno”, refirió el regidor.

Los propios concejales del Gobierno municipal han participado en las tareas de limpieza, acompañados, tras la invitación cursada por el Consistorio, por algunas de las voluntarias que de manera habitual denuncian con recogidas y limpiezas la actitud incívica de quienes arrojan basuras y restos en los entornos del municipio.

“No hay dudas de que Grazalema es un pueblo limpio, un mérito del conjunto de los vecinos. Y aunque son unos pocos los que ensucian, éstos afean muchos de nuestros entornos: arrojando basuras, convirtiendo zonas en colilleros o dejando que sus perros hagan sus necesidades en la calle sin recoger estos restos. Aunque quienes ensucian son menos, el daño es importante”, defendió el alcalde.

Durante varias horas en la mañana, concejales y vecinos voluntarios participaron en las tareas, que dieron como resultados la recogida de una ingente cantidad de basura sólo en el entorno de Los Peñascos: “Este mirador es una de las zonas más simbólicas del municipio. Si te pones a limpiar, sacas todo esto. Es verdaderamente incomprensible, y demuestra que debemos seguir concienciando”, defendió el regidor.

La Policía Local acompañó también la presentación de la recogida “para insistir en que los ladrones nunca roban cuando hay quien vigila. Todos somos policía, con nosotros mismos, en primera instancia, pero también respecto a quienes, sean de dentro o de fuera, ensucian lo que es de todos”, terminó Carlos Javier García.

Publicidad

Lo más leído...