viernes, 12 abril 2024
InicioActualidadPaco Cañestro: "los autobuses deben ser gratuitos"

Paco Cañestro: «los autobuses deben ser gratuitos»

El candidato socialista a la alcaldía Paco Cañestro abordó dos temas de actualidad en la Casa del Pueblo. El primero hace referencia a la problématica suscitada a raíz de la supresión de las líneas de autobuses que llegaban hasta el Arenal, la Planilla y al Hospital de Ronda y el segundo es sobre el pago de los toldos y marquesinas por la utilización de la vía pública.

En el primer caso solicitaba al Ayuntamiento que solucione el problema ya, “el equipo de gobierno tiene que asumir las responsabilidades que se tienen cuando se gobierna”, señalaba además «son muchos los ciudadanos que le están pidiendo que se arregle inmediatamente este tema que les afecta a diario». Por otro lado Cañestro analizó la actuación de la empresa, «la supresión de estas líneas no fue  de manera unilateral y sin avisar, sino que la empresa   había expuesto el problema en diferentes ocasiones, advirtiendo que ante esa falta de rentabilidad iban a cortar el servicio en cualquier momento». Por ese motivo el representante socialista planteó la necesidad de solucionar cunato antes este problema, y añadió que en el caso que ellos gobernaran van a trabajar en un proyecto para que “Ronda cuente con un transporte público, que llegue a todos los rincones de la ciudad de una manera puntual, y sea moderno y gratuito”.

El segundo tema que trató fue el del cobro de las tasas de los toldos por la utilización pública, donde denunció que  «el equipo de gobierno había vuelto a llegar tarde, debido a que aunque se había eliminado el cobro de este impuesto en el pleno de marzo se había realizado   a destiempo», “tendrían que haberlo hecho como pedía la portavoz municipal, Isabel Aguilera, en noviembre, antes de diciembre del 2021”, para que “no hubiese computado el impuesto el 1 de enero y no tuviesen que pagar los autónomos y las empresas los seis primeros meses del año”, finalizaba el representante socialista.

Publicidad

Lo más leído...