jueves, 23 mayo 2024
InicioComarcaPonen en funcionamiento un servicio de transporte público entre Pujerra y Ronda

Ponen en funcionamiento un servicio de transporte público entre Pujerra y Ronda

En el día de hoy ha entrado en funcionamiento el nuevo servicio de transporte público que cubre el trayecto que une a los municipios de Pujerra, Igualeja y Ronda.

Según se ha indicado desde el Ayuntamiento de Pujerra, esta línea de transporte de ida y vuelta está a disposición de los ciudadanos 3 días a la semana (lunes, miércoles y viernes) en un vehículo de 8 plazas. Las personas que deseen hacer uso del servicio deben llamar con 24 horas de antelación al teléfono 955 92 67 66 para reservar su plaza. A su llegada a Ronda la parada ha sido establecida en la glorieta de la estación de autobuses, aunque existe la posibilidad de hacer parada en el Hospital de la Serranía de Ronda para los usuarios que así lo precisen.

El nuevo servicio de transporte entre Pujerra, Igualeja y Ronda ha sido impulsado por la delegación territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Málaga a través del programa ‘Andalucía Rural Conectada’, una iniciativa basada en las nuevas tecnologías para las conexiones de transporte interurbano a la demanda en zonas de débil tráfico, que emplea para sus desplazamientos vehículos turismo de transporte discrecional (taxi, vtc).

Según recoge la descripción de ‘Andalucía Rural Conectada’, “el programa ofrece las siguientes ventajas: costes por kilómetro más competitivos que en autobús; ahorro en combustible frente al autobús, lo que conlleva un menor impacto ambiental; mejor velocidad comercial en los trayectos, lo que supone un menor tiempo de viaje y mayor nivel de confort. De forma añadida ofrece un apoyo al sector del transporte discrecional en zonas rurales con baja demanda de movilidad, racionalizando el transporte y acercando la oferta a la demanda. El transporte a la demanda en zonas rurales es un derecho de la ciudadanía que le permite acceder a otros derechos que no ven satisfechos en su entorno más próximo.”

Publicidad

Lo más leído...