martes, 16 julio 2024
InicioActualidadPresentadas las Damas Goyescas para la Feria y Fiestas de Pedro Romero...

Presentadas las Damas Goyescas para la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2024 y 2025

Las Damas Goyescas de este año, encabezadas por su presidenta Milagros Naranjo, seguirán representando a la mujer rondeña hasta la Feria de Pedro Romero 2025, según ha confirmado la alcaldesa María de la Paz Fernández. El grupo de damas estará compuesto por siete jóvenes de la ciudad cuyos nombres son los siguientes, Victoria Oya Corró, María del Mar Vela Bravo, María Sánchez Naranjo, Ana Vázquez Huesa, Lucía Crespillo Martín, Ana Carrión Jiménez y Lucía Becerra Serrano.

Esta decisión surge tras la cancelación de los festejos taurinos en la feria debido a la realización de obras en la plaza de toros por parte de la Real Maestranza de Ronda. Un informe reveló que la seguridad no está garantizada en el coso rondeño en caso de lleno en los tendidos.

La alcaldesa ha anunciado que no se impondrán medallas a las Goyescas y que no vestirán los trajes típicos en esta feria, aunque se mantendrá el pregón a cargo de Luis Candelas, previsto para los días previos a los festejos. Las Damas Goyescas y su presidenta han sido presentadas en la mañana de este viernes a las doce del mediodía en el Hotel Catalonia Reina Victoria.

Además, Fernández ha dejado abierta la posibilidad de incorporar nuevas Damas Goyescas el próximo año. En cuanto a la programación de la Feria, que aún se está elaborando, ha indicado que es posible que se instale una plaza de toros portátil en el recinto ferial Ángel Harillo para acoger una novillada con jóvenes de la Escuela Taurina.

Publicidad

Lo más leído...