El Ayuntamiento y el arquitecto Luis Machuca se han reunido para presentar el anteproyecto del futuro camino que discurrirá por la garganta del Tajo de Ronda. La intención de la reunión ha sido agilizar todo el proceso para en breve ir consiguiendo los resultados
Actualmente, el proceso administrativo se encuentra pendiente de los informes medioambientales. Ya se han mantenido entrevistas con técnicos de las diferentes consejerías de la Junta de Andalucía involucradas en los trámites pertinentes.
El arquitecto elegido, Luis Machuca, es el mismo que redactó el proyecto del Caminito del Rey y se ha confiado en él por su amplia trayectoria y experiencia. La iniciativa creará un camino que irá por toda la garganta del Tajo, desde la base del Puente Nuevo hasta la ermita de San Miguel con una longitud de unos 300 metros.
El delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, ha señalado que este nuevo proyecto se convertirá en un nuevo reclamo turístico y medioambiental para Ronda a nivel internacional.