lunes, 15 julio 2024
InicioActualidadPresentan el cartel anunciador de la Virgen de la Cabeza y José...

Presentan el cartel anunciador de la Virgen de la Cabeza y José Antonio Suárez realiza una entrañable exaltación

En la tarde de este domingo la colegiata Santa María de la Encarnación la Mayor en uno de sus retablos laterales presentaron el cartel anunciador de la romería de este año de la Virgen de la Cabeza, obra de Pedro Pablo Suárez y se vivió la exaltación a cargo del hermano José Antonio Suárez. 

El pregonero recorrió desde sus orígenes con 17 años sus vivencias en la hermandad desde que se recuperara allá por 1977 y como esa primera vez le enamoraría para toda la vida. 

Estuvo acompañado por el propio coro de la hermandad que en diferentes puntos de la exaltación cantaron para ambientar la romería que se vivirá el próximo fin de semana, que en esta ocasión ya la virgen podrá quedarse en la ermita recién renovada. 

En lo que se refiere al cartel es una obra minimalista abierta a los sentimientos de las personas que lo observen con un fondo en blanco y la figura de la Virgen en el centro en unos trazos sin definir del todo, con todo ello se pretende no desviar la atención de lo verdadero de lo esencial que es la veneración de la maternidad, de la “maternidad eterna”, señalaba el autor.  

Publicidad

Lo más leído...