lunes, 3 octubre 2022
InicioTres fotosPrimera victoria del CD Ronda esta temporada

Primera victoria del CD Ronda esta temporada

Tenía que llegar y llegó. No era lógica la trayectoria inicial por la que estaba pasando el CD Ronda en estas cuatro jornadas de la Primera Andaluza malagueña, mas dos derrotas ante el Atlético Estación en la Copa Federación.

Los de Endika se reencontraron con la victoria el pasado sábado ante el Benagalbón, en partido jugado a las 17h en la Ciudad Deportiva. A la cuarta jornada se subieron los primeros puntos con total merecimiento ante un cuadro visitante, que aunque traía dos victorias, el estadio rondeño se le hizo grande.

Los rondeños saltaron al campo concienciados a por la victoria pero algo nerviosos. Las dudas, el temor a la pérdida, la falta de confianza a la hora de sacar el balón fue la tónica de los blancos en los primeros 45 minutos.

Los técnicos rondeños optaron por dejar a Alex Pérez en el banquillo poniendo en su lugar a Cone, en el centro de la defensa estuvieron Pavilo y Javi Ponce. Los dos tuvieron dudas a la hora de sacar la pelota en algunas ocasiones, algo poco habitual con la calidad que atesoran, pero la presión del mal inicio de liga les pasó factura.

Rafa tuvo la primera ocasión clara de los blancos pero se entretuvo en exceso en el área chica, antes ya avisó el Benagalbón pero Pablo, que tuvo una actuación notable en las ocasiones que le llegaron, abortó que se adelantaran los visitantes.

Yerai y Rafa percutieron muy bien por banda izquierda, fueron varias las ocasiones en las que crearon superioridad y centros al área pero el remate no es la mejor virtud rondeña. Faucho, una garantía frente al marco, tuvo ocasión de adelantar a los suyos en un centro medido, el cabezazo del dos rondeño se fue alto.

Dominó el equipo local todo el encuentro. Tuvo ocasiones de todas las maneras, pero faltó la efectividad de otras temporadas, especialmente en los saques de esquina y los de banda botados por Pavilo. El Benagalbón lanzó varias contras tras los inefectivos corners rondeños, afortunadamente Yerai supo cortar estas acometidas protegiendo bien a Pablo.

El gol rondeño llegó de penalti tras falta cometida a Faucho dentro del área. Juanma, uno de los mejores del encuentro, engañó con tranquilidad al meta Adri Bueno. Faltaban pocos minutos para marchar al vestuario y los blancos se quitaron una loza de encima.

Los diez primeros minutos de la segunda mitad fueron para olvidar. Saltaron los locales al verde de la Ciudad Deportiva timoratos, con errores en el pase, faltos de concentración y lejos de la mejor versión dada en la primera mitad. Que los dos técnicos Endika y Paco Sierra se encuentren en la grada, cumpliendo sanción del pasado año, y que solo esté Andrés Cordón como técnico en la banqueta se puede notar a la hora de la motivación de los chicos.

Chiquini tuvo sus minutos y en sus botas varias ocasiones de ampliar la ventaja para su equipo. Roto el Benagalbón, el 9 rondeño hizo una muy buena jugada por la linea de fondo, pero no definió como acostumbra al faltarle ángulo, un pase de la muerte quizás hubiera sido mejor opción.

Paco Cañestro que vuelve a disfrutar de minutos saltó al campo por Galván, y tuvo ocasión de marcar en un chut que dio en el travesaño. Después de dos años sin jugar, el jugador rondeño está acercándose a su mejor versión. Fueron varias mas las ocasiones que disfrutaron los nuestros, las carencias definitorias y la falta de hambre en el área le pudo costar dos puntos. Un resultado de 4-1 no hubiera sido raro, pero los visitantes disfrutaron de una ultima ocasión a poco de pitar el colegiado el final de los noventa minutos. Otra buena intervención de Pablo lo impidió, pero los rondeños deben matar los partidos mucho antes con rivales que te conceden tanto.

Final, 1-0 y alegría para la afición, que volvía a la Ciudad Deportiva tras la mejora que se le ha hecho al césped natural.

Ante del pitido inicial, se guardó un minuto de silencio por la perdida de reciente del que fuera utillero del CD Ronda durante 40 años, Juan González. Los tres hijos del querido encargado del material de tantas generaciones blancas recibieron una placa de recuerdo e hicieron el saque de honor.

Publicidad

Lo más leído...