viernes, 1 julio 2022
InicioActualidadProfesionales de la Fundación Asprodisis reciben formación sobre Soporte Vital Básico

Profesionales de la Fundación Asprodisis reciben formación sobre Soporte Vital Básico

Profesionales de diferentes servicios de Fundación Asprodisis recibieron la semana pasada formación en Soporte Vital Básico y en el uso de desfibriladores, como ya hizo otra parte del equipo hace un tiempo.

El encargado de impartir la formación ha sido el enfermero y docente Ángel David Bohórquez, dentro del proyecto Cardioprotección Serranía de Ronda.

Este aprendizaje por parte del equipo contribuye a garantizar una correcta actuación en caso de que se produzca una emergencia cardíaca, se precise la reanimación cardiopulmonar o la desobstrucción de vía aérea en personas adultas o menores.

Desde la entidad se considera fundamental la formación en estas cuestiones puesto que salvan vidas. Además, se apuesta por el reciclaje continúo en estos aspectos.

Los profesionales que han participado han quedado muy satisfechos con la sesión teórica y práctica, puesto que puede ser aplicable tanto a nivel personal como profesional.

Cabe recordar que Fundación Asprodisis es centro cardioprotegido desde 2020, ya que cuenta en sus instalaciones con un desfibrilador y parte de su equipo está formado en su uso.

Publicidad

Lo más leído...