viernes, 3 febrero 2023
InicioActualidadProtección Civil de Cañete La Real hace balance de su trayectoria de...

Protección Civil de Cañete La Real hace balance de su trayectoria de los últimos años

     En abril de 2017 se creó la agrupación de Protección Civil de Cañete la Real, que actualmente está compuesta por 17 voluntarios y voluntarias del municipio. Ya en 1999 hubo un intento de constituir el colectivo, pero la iniciativa no logró salir adelante hasta hace 6 años.

     Desde sus inicios, la agrupación de Protección Civil de Cañete la Real ha tenido, de media, unas 70 salidas al año, en las que se incluyen eventos de diferente tipo que se desarrollan en la localidad. Sus integrantes también se desplazan hasta otros municipios y puntos donde se les requiere y entre sus intervenciones se encuentran incendios, inundaciones, accidentes, búsqueda de desaparecidos o simulacros. En todas ellas la mayor satisfacción de los voluntarios no es otra que la de ayudar en lo que se les solicite, a quien lo pueda necesitar en un momento concreto y en distintas circunstancias.

     El procedimiento para las intervenciones de emergencia de Protección Civil se inicia cuando se recibe el aviso desde algún cuerpo de seguridad, el 112 o el propio Ayuntamiento. La rapidez de actuación de la agrupación es fundamental para resolver situaciones complicadas o evitar que empeoren y, una vez acuden al lugar los efectivos de los cuerpos de seguridad, se ponen a disposición de los mismos para colaborar en lo que sea necesario.

     La agrupación de Protección Civil de Cañete la Real dispone de elementos contra incendios, vehículos, desfibrilador, material de primeros auxilios, sistemas de comunicación, entre otro equipamiento, que en la medida de lo posible se va renovando y ampliando. Además, los miembros del colectivo participan en cursos de formación con el objetivo de continuar adquiriendo capacidades y conocimiento para actuar en diferentes situaciones. Protección Civil de Cañete la Real es un grupo abierto a la inscripción de aquellas personas con vocación de servicio y ayuda a los ciudadanos.

Publicidad

Lo más leído...