jueves, 20 junio 2024
InicioComarcaPSOE pide a Diputación que arregle tramos de carreteras que unen Cañete...

PSOE pide a Diputación que arregle tramos de carreteras que unen Cañete la Real con Ronda y Almargen

El diputado provincial del PSOE Manuel Lara ha pedido al equipo de gobierno en la Diputación de Málaga que «arregle cuanto antes los tramos en mal estado de las carreteras que unen el municipio de Cañete la Real con Ronda y Almargen».

Así, los socialistas, según han indicado en un comunicado, han presentado una moción con esta reclamación que se debatirá en comisión en la institución provincial la próxima semana.

Según ha explicado el diputado provincial, las carreteras MA-6401 y MA-7404 forman parte de la red provincial de carreteras dependiente de la Diputación de Málaga. La primera de ellas, la MA-6401, une los municipios de Cañete la Real y Ronda. Mientras que la segunda, la MA-7404, conecta Cañete la Real con Almargen.

«Se trata de dos carreteras que presentan un evidente mal estado en diferentes tramos. En concreto, la presencia de baches y socavones suponen un peligro para los usuarios que circulan por estas vías y aumentan el riesgo de accidentes», ha señalado Lara.

Además, ha incidido en que «es necesario que la Diputación de Málaga actúe cuanto antes en estas carreteras que son fundamentales para el desarrollo económico y social del municipio de Cañete la Real. La MA-6401 es la salida natural del municipio hacia Ronda, mientras que la MA-7404 es la vía que permite la conexión con los municipios de Almargen y Campillos».

«Contar con unas buenas comunicaciones e infraestructuras se hace indispensable para luchar contra la despoblación y para aprovechar el flujo turístico de una zona de la provincia que cuenta con un gran atractivo», ha concluido

Publicidad

Lo más leído...