viernes, 12 abril 2024
InicioActualidadPujerra continúa con el programa "joven ahora"

Pujerra continúa con el programa «joven ahora»

El Ayuntamiento de Pujerra ha procedido a la contratación de una persona a través de la iniciativa ‘Joven Ahora’, un programa impulsado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la  Junta de Andalucía para la promoción del empleo juvenil en el ámbito local.

     Según se ha explicado desde el Consistorio, la persona contratada está desempeñando labores de mantenimiento de espacios públicos, arreglos de desperfectos y mejoras en los puntos en los que es necesario, así como acondicionamiento de viales y trabajos de limpieza y pintura en múltiples zonas de la localidad. La contratación tiene una duración de 6 meses, hasta finales del próximo mes de abril.

      El presupuesto de la subvención concedida en el marco del programa ‘Joven Ahora’ al Ayuntamiento de Pujerra ha sido de 9.000 euros, cantidad financiada por la Junta de Andalucía procedente de fondos europeos. Además, el Consistorio ha realizado una aportación municipal.

     Los requisitos que han debido cumplir quienes han decidido optar a la contratación han sido: estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados, tener una edad comprendida entre 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La selección de los candidatos ha corrido a cargo del Servicio Andaluz de Empleo con preferencia para los solicitantes empadronados en el municipio que pone en marcha el proyecto.

     La sociedad andaluza presenta dos grandes retos en materia de empleo: el primero, la reducción del desempleo juvenil por cuanto supone poner en valor el potencial intelectual y productivo de este colectivo; el segundo es el apoyo al empleo en el ámbito local como factor estratégico de desarrollo socioeconómico para estos territorios. Por lo tanto, la iniciativa ‘Joven Ahora’ pretende contribuir a dar respuesta a ambos retos y promover el desarrollo de la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas facilitando la adquisición de experiencia laboral y competencias profesionales vinculadas a una ocupación, a través de la contratación de personas jóvenes para la realización de proyectos puestos en marcha por ayuntamientos.

Publicidad

Lo más leído...