lunes, 22 abril 2024
InicioTres fotosRaúl Párraga:"Tu confianza, nuestro mayor regalo"

Raúl Párraga:»Tu confianza, nuestro mayor regalo»

Hoy estamos aquí con un joven emprendedor que a su temprana edad es el actual director de Párraga FootClinic, Raúl Párraga. Se trata de una clínica podológica que comenzó en Ronda y es conocida internacionalmente como una de los mejores de España. El motivo de esta entrevista es que hemos conocido que está a punto de abrir otra clínica en nuestra ciudad y en esta ocasión con un enfoque diferente. 

Antes de nada, nos gustaría conocerte un poco Raúl, se te ve muy joven, con muchas ganas, pero esto no basta ¿se necesita mucha valentía y conocimiento a día de hoy para para abrir un negocio? 

Bueno, la verdad es que se necesita mucho, mucho esfuerzo, mucha valentía. Y bueno, mi primera experiencia laboral, comenzó tan solo con 15 años, recuerdo que compraba cosas en Wallapop para revenderla y conseguir de este modo un beneficio. Y ese beneficio no lo usaba para gastarlo, sino que lo guardaba para comprar otros objetos de mayor valor y conseguir de este modo un beneficio más alto. De ese modo me fui metiendo en diferentes negocios un poquito más serios, hasta que llegó el momento de ir a la Universidad y me pasó algo que yo creo que sigue pasando a día de hoy en muchas casas y es seguir la tradición familiar, por la presión familiar porque consideran que es lo mejor para uno, en mi caso es la rama de la salud y por esta presión yo comencé la carrera de podología. Pero al poco, al mes y medio decidí que no quería hacer perder el tiempo a mi familia, ni el dinero, obviamente, por lo que me fui a Londres para afianzar un poco mi inglés y hacer la carrera que realmente me gustaba, que era la de Administración y Dirección de Empresas.  

Has estado un periodo de tiempo llevando lo que es la dirección en Párraga Clinic y en tan solo 8 meses vas a abrir una policlínica en Ronda. ¿Cuéntanos cómo surgió esa idea? 

 Pues mira, la verdad creo que el espíritu emprendedor siempre está ahí. Siempre intentas ir a más y si es cierto que en este proyecto no estoy solo, estoy con mi hermana Carmen Párraga que es una excelente profesional, es cirujana de pie.  Se formó con mi padre, que es una eminencia dentro del campo de la podología, porque fue el pionero al traer desde Estados Unidos una técnica mínimamente invasiva a España y bueno. De ahí que la hayan situado en la vanguardia de la cirugía nacional e internacional. No solo porque se haya formado con mi padre, sino que ella es muy perfeccionista, le gusta ver todos los casos, muy detenidamente, y no solo para quitar el dolor a esa esa persona en el pie, sino que busca incluso que sea totalmente estético, totalmente simétrico, que es lo que también valoran nuestros pacientes. 

Antes de hablar de la nueva policlínica en Ronda, ¿Nos podrías explicar cómo es esa técnica que usáis en las cirugías del pie en vuestra clínica? 

Pues mira, nosotros lo que hacemos es una técnica mediante micro incisiones. Esta consiste básicamente en quitar cualquier tipo de dolor del pie, sea planta, sea juanete, sin puntos, quitamos lo que es el dolor del pie con una técnica que todavía es poco conocida y poco invasiva. 

De hecho, en la sanidad pública usan la técnica tradicional que consiste en rajarte todo el pie para operarte un juanete, nosotros lo hacemos sin puntos y te vas a casa caminando, no tienes por qué quedarte ingresado, y sobre todo, lo más importante, es que conseguimos que el postoperatorio no es doloroso. 

¿Estás diciendo con esto que, si hoy fuera me operara del juanete, saldría de la clínica tranquilamente andando? 

Correcto, así es. De hecho, es lo que a nosotros al final nos ha situado en el lugar que estamos. Como comentaba con anterioridad, hemos sido los pioneros en la implantación de esta técnica en España, de ahí que muchos, muchísimos extranjeros vengan a nosotros para que les operemos, y se tiran un periodo de tiempo aquí en España para lo que nosotros le ponemos a su disposición todo lo que sea para que la cura sea lo más ágil y puedan irse lo antes posible a sus países. 

Sí, la verdad es que sorprendente, Raúl, ¿piensas realmente que esa ha sido la clave de vuestro éxito? 

La verdad es que la clave de nuestro éxito son los resultados que nosotros hemos tenido, de hecho, ahí están, pero lo realmente importante, es seguir los valores que nos han inculcado y que nosotros. seguimos inculcando en nuestra empresa que es el trato humano. 

00:07:35 Orador 2 

¿Antes me contabas que teníais una historia que realmente refleja quiénes sois y vuestros valores?  

Sí, es una historia que nunca, nunca hemos contado en medios de comunicación, pero, pero creo que es curioso que lo sepáis. A nosotros hace unos años, estando en Ronda, nos llegó a contactar la Casa Real. La historia es que en ese momento cogió el teléfono nuestra querida Lola que lleva con nosotros más de 20 años en la Clínica y llamaron para una patología.  Solo querían hablar en ese momento con mi padre y él justamente estaba operando en una intervención y no podía atender la llamada, ya que no quería dejar la intervención a medias. Al final no cogió la llamada y la Casa Real no volvió a llamar, pero mi padre terminó la cirugía a un paciente que por cierto era de Cuevas del Becerro. 

Bueno, es una anécdota curiosa y además significa que estabais en el radar de la Casa Real. Volviendo un poco a la clínica Parra que estáis montando Ronda en ronda, vais a tener varias especialidades. ¿Cómo lo vais a hacer? 

Pues mira, nosotros vamos a intentar interactuar con nuestros pacientes, y hacerlo de una manera que lleve a despertar el interés en ellos. 

De este modo ahora vamos a desvelar una nueva especialidad que tendremos dentro de nuestro cuadro clínico, se trata de un profesional muy bueno en su campo, pues como decía, Vamos a ir un poco interactuando, Vamos a ir, vamos a ir comentando, pues diferentes especialistas de. 

Además de esta segunda segundo servicio y el médico que lo va a ejercer, ¿nos podrías decir dónde estará?  

Pues nuestra clínica se encontrará en la calle Molino número 3. Aunque de manera provisional, estamos en la calle Cruz Verde número 1. 

Me ha llamado la atención el eslogan que tenéis, que es: “tu confianza, nuestro mayor regalo”, porque este eslogan y no otro 

Pues básicamente nosotros hemos escuchado siempre a nuestros pacientes, y al escucharlos nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene la confianza, de este modo nosotros cuando vamos a un centro médico, lo que intentamos básicamente es que el médico nos transmita confianza para poner en sus manos algo tan importante como es nuestra salud.  Al final es una simbiosis entre médico y paciente. 

Eso es muy interesante, la verdad. De todas maneras, todavía no nos has comentado el médico que va a estar junto a la doctora Carmen Párraga  

Pues mira, el médico se trata del doctor Daniel Cavo, es el jefe de servicio de Quirón de Endocrinología. 

De hecho, ha sido nombrado hace dos semanas por los Doctoralía Adwards  como el mejor endocrinólogo de nuestro país. 

Bueno, esperamos que sea pronto, deseando que llegue esa apertura ya Raúl, si quieres, no sé decir algo más antes de finalizar. 

Sí, bueno, yo quería agradecer a todas las personas que desde hace muchos años nos han dado la confianza, y nos han ayudado a estar donde estamos.  

Publicidad

Lo más leído...