lunes, 8 agosto 2022
InicioOpiniónRecuperando algo de normalidad

Recuperando algo de normalidad

Parece que tras la tempestad llega la calma. Hay algunas noticias que hacen a los rondeños tener esperanzas de que el final de la pandemia esté algo más cerca.

Esta semana el 4º Tercio celebró una parada militar en el Acuartelamiento de Montejaque por el 101º Aniversario fundacional de la Legión y el público asistente fue casi como antes de la crisis sanitaria. Sin duda una buena noticia.

Por otra parte desde la Junta de Andalucía también se ha anunciado que se van a ir recuperando el 100% de los aforos en espectáculos públicos. Esto propiciará que el evento ‘Ronda is back’ programado por el ‘Día Internacional del Turismo’ pueda pensar en acoger mayor número de personas.

Otro de los temas que ha salido estos días en prensa es que las salidas procesionales de las Hermandades van a estar permitidas este año en Semana Santa. Habrá que adaptarlas a la normativa de seguridad, pero la decisión hace pensar en algo más de movimiento de turismo y de personas en las calles.

También se están viendo algunas actividades deportivas como el Torneo de Pádel organizado por la Hermandad del Santo Entierro.

Aunque de manera lenta y con precaución nuestra ciudad va retomando actividades olvidadas y todo ello hace pensar en un futuro mejor, con más personas en la calle y sobre todo con más contacto social. Algo que todos echamos de menos.

Publicidad

Lo más leído...