sábado, 18 mayo 2024
InicioActualidadRonda 100X100 propone la creación de nuevas concejalías que acerquen el ayuntamiento...

Ronda 100X100 propone la creación de nuevas concejalías que acerquen el ayuntamiento “a la realidad rondeña”

La candidata a la alcaldía por Ronda 100×100, Isabel Barriga, y la candidata número 3, Delphine DuBoys, han defendido la necesidad de que el ayuntamiento de la ciudad del Tajo se adapte a la realidad social rondeña.

Así, Du Boys ha explicado que la formación ve necesario que “se creen nuevas concejalías que den respuesta y un apoyo real a las necesidades y oportunidades que tenemos hoy día”. “Un ayuntamiento que no se renueva y no es capaz de avanzar, es sinónimo de una ciudad que se estanca y se queda atrás”, ha insistido.

Por ello, Barriga ha anunciado que si Ronda 100×100 irrumpe con fuerza en el Ayuntamiento de Ronda, se impulsará la creación de una Concejalía del Autónomo y de Ayuda al Emprendimiento ya que “Ronda es una ciudad de pequeñas y medianas empresas, de comercios de barriadas y necesitan una concejalía que impulse un sector clave para la economía rondeña”. “Con ayudas estables y no solo parches, y un concejal o una concejala dedicado a ayudar a los que crean empleo en Ronda y emprenden nuevos negocios”, ha matizado.

Igualmente, Ronda 100×100 defiende la creación de una Concejalía de Desarrollo Económico que “se dedique a la captación de fondos europeos, que permitan aprovechar las múltiples subvenciones europeas para que empresas, comercios y el propio consistorio puedan financiar sus proyectos e invertir en Ronda”.

Por otra parte, y atendiendo al incremento de personas inglesas, holandesas, alemanas, francesas y otras tantas nacionalidades que deciden instalarse en Ronda, Barriga ha manifestado que también se apostará por crear “una Delegación de Atención al Extranjero, con personal multilingüe que oriente, ayude y resuelva dudas de los extranjeros que ya viven aquí o de los que quieren hacer de Ronda su hogar y no saben cómo”. “Será una concejalía que sirva para acompañar a las personas que eligen Ronda, no por nacimiento, sino por corazón”, ha continuado la candidata que también ha recordado que con esta propuesta se busca mejorar la “interculturalidad que siempre nos ha caracterizado, procurar la integración en la sociedad rondeña y fomentar el crecimiento poblacional”.“En definitiva, queremos un ayuntamiento que entienda lo que es Ronda, que sepa lo que Ronda necesita y que trabaje de manera coordinada en que la Ronda del futuro sea mucho mejor que la Ronda de hoy”, ha finalizado Barriga.

Publicidad

Lo más leído...