El Convento de Santo Domingo se transformará los días 10 y 11 de abril en el centro de la creatividad juvenil con la celebración de la cuarta edición de ‘It’s Ronda. Feria de inventos y talentos’. El evento reunirá a más de 770 alumnos y alumnas de una veintena de centros educativos de Ronda y de un instituto de Córdoba, con el objetivo de fomentar el interés por la ciencia, la innovación y el aprendizaje desde edades tempranas.
Durante las dos jornadas matinales, el público podrá disfrutar de un amplio programa que incluirá 39 stands temáticos, seis talleres prácticos y una variada programación de espectáculos musicales y de microteatro, resultado del esfuerzo y la preparación conjunta entre alumnado y profesorado.
Cristina Durán, concejal de Educación, destacó el compromiso de los centros y del profesorado, más de 150 docentes implicados, para sacar adelante un evento que cada año gana en participación y nivel. La inauguración oficial contará con la presencia del consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Miguel Briones.
Por su parte, Víctor Caballero, vicedirector del Centro de Profesorado de Ronda, subrayó el orgullo que supone consolidar esta feria ideada por el profesor Marcos Naz como un punto de encuentro donde los estudiantes pueden compartir sus proyectos científicos con la comunidad.
Inmaculada García, asesora de Primaria del CPR, valoró la importancia de ofrecer al profesorado herramientas innovadoras como esta feria, que permiten trasladar el conocimiento de forma práctica y motivadora al aula. También tuvo palabras de reconocimiento para el aula específica ‘Pérez de Guzmán’, ganadora del concurso de carteles que ilustrará esta edición.
Robótica, química, experimentos interactivos y mucho talento joven serán protagonistas en esta cita que espera superar el millar de visitantes.