domingo, 4 diciembre 2022
InicioActualidadRonda apoya la Gran Recogida de Bancosol que se celebra este fin...

Ronda apoya la Gran Recogida de Bancosol que se celebra este fin de semana 

El Ayuntamiento de Ronda ha mostrado su apoyo a la Gran Recogida que llevará a cabo, como es tradicional en estas fechas, Bancosol, el Banco de Alimentos de Málaga. La delegada de Bienestar Social, Cristina Durán, ha señalado que estamos en una ciudad muy solidaria que siempre responde a este tipo de llamamientos a la colaboración con las familias más vulnerables.  

La campaña se realizará este viernes 25 y sábado 26 y se ha realizado un llamamiento para todas las personas que quieran colaborar como voluntarios en los establecimientos adheridos o bien ayudando con su aportación que servirá para paliar la delicada situación de muchas personas que acuden a alguna de las 169 entidades sociales de la provincia.   

Diego Vázquez, presidente de Bancosol, ha explicado que, tras los años de pandemia, ha cambiado el formato y, si antes se recogían alimentos, ahora lo que se pide es la colaboración económica con la intención de que la propia entidad pueda comprar con esos fondos recaudados los alimentos que se vayan necesitando a lo largo de todo el año. El responsable de la entidad ha señalado que se ha tenido que explicar a todas las personas que habitualmente colaboran el cambio en la manera de ayudar, aunque ha acentuado, la respuesta de los ciudadanos malagueños ha sido extraordinaria en todo momento consiguiendo más de un millón de euros cada uno de los dos últimos años. 

Vázquez ha señalado que Bancosol cuenta con el corazón solidario de los malagueños y los rondeños, que permite poder atender a más de 50.200 usuarios que actualmente necesitan solicitar ayuda para algo tan básico como la alimentación. De esta manera, cuando vayamos en estos días a comprar a nuestro establecimiento habitual, podrán en la misma caja, añadir al coste de su compra, un donativo para Bancosol que se trasladará íntegramente a la compra de alimentos. Igualmente ha querido agradecer a todas las entidades, colectivos, empresas y ciudadanos que colaboran cada año con su solidaridad, esperando que en el año 2023, que se presenta complicado económicamente, se pueda seguir ayudando.  

En la Serranía de Ronda Bancosol trabaja en nueve localidades, con 16 entidades sociales y 1.229 personas que reciben alimentos de Bancosol a las que se han repartido casi 190.000 kilos de ayuda. El presidente de este organismo ha garantizado que todo el dinero que se recauda en la Gran Recogida, va destinado íntegro a la compra de alimentos.  

Publicidad

Lo más leído...