martes, 4 octubre 2022
InicioActualidadRonda capital mariana de España

Ronda capital mariana de España

Ronda acoge, desde ayer hasta el 30 de junio, el Congreso Anual de la Sociedad Mariológica Española, este año es bajo tíutlo “Santa María, Reina de la Paz”, con motivo de los actos del 75 Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Paz, patrona de Ronda.

El Congreso mariano cuenta con el apoyo de la Hermandad de la Virgen de la Paz y la participación de diversos teólogos de España, todo ello bajo la coordinación del sacerdote rondeño Salvador Aguilera López.

En el día de ayer se procedió a la apertura académica por parte de la alcaldesa de la ciudad María de la Paz Fernández, del Presidente de la Sociedad Mariológica, Juan Miguel Ferrer, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de la Paz Salvador Carrasco, del propio  Salvador Aguilera y del Secretario de la Sociedad Mariológica Francisco María Fernández.

La Sociedad Mariológica cada año busca un lugar donde sea significativa la devoción a la Santísima Virgen para realizar este Congreso. Este año se ha elegido a la ciudad de Ronda para celebrar este encuentro anual sobre Mariología, teniendo presente que las sedes anteriores fueron Guadalupe, Covadonga y el Cerro de los Ángeles.

Ya por la tarde se celebró la Eucaristía presidida por el Obispo de Málaga Jesús Catalá en la iglesia de Santa María de la Encarnación La Mayor. Durante el día de hoy de mañana continuarán las sesiones Mariológicas.

Por todo ello, se puede decir que, Ronda será la capital mariana de España.

Publicidad

Lo más leído...