lunes, 27 mayo 2024
InicioActualidadRonda celebra el Día Internacional de la Danza con un espectáculo que...

Ronda celebra el Día Internacional de la Danza con un espectáculo que recordará la ‘danza estilizada’

La delegación municipal de Cultura ha recordado las actividades culturales que se van a celebrar en los próximos días. Según ha informado la concejal, Alicia López, este sábado actuará en el teatro municipal Vicente Espinel, a las 20.00 horas, el compositor y pianista canadiense Steve Barakatt, que inicia en Ronda su gira en España ‘Neorealité’.

López ha querido también adelantar un espectáculo que se celebrará el sábado 29 de abril a las 20.30 horas, coincidiendo con el Día Internacional de la Danza. Se trata de ‘Danza estilizada y música del nacionalismo español de los siglos XIX y XX’, a cargo del profesorado del Conservatorio Profesional de Música ‘Ramón Corrales’ y antiguas alumnas de la Escuela de Danza de Pilar Becerra, que es también la encargada de la dirección escénica y la coreografía. Las entradas están a la venta al precio de 10 euros en www.giglon.com, en el Convento de Santo Domingo y en la Casa de la Juventud.

La delegada ha estado acompañada de Pilar Becerra y la directora del conservatorio, Margarita Pavía. La coreógrafa ha explicado el origen de la conocida como ‘danza estilizada’, que se crea a finales del siglo XIX que se nutre de la técnica del flamenco, la danza clásica y el baile regional, de ahí que esté considerada como una de las más completas. En el espectáculo que se verá en la ciudad se interpretarán algunas piezas muy populares en este estilo.

Por su parte la responsable del conservatorio rondeño ha recordado que no es la primera vez que trabaja con la escuela de danza y que los profesores están preparando las piezas con mucha ilusión, afirmando que se trata de un espectáculo de alto nivel donde se alternarán piezas acompañadas de danza y otras solo musicales.

Publicidad

Lo más leído...