sábado, 2 marzo 2024
InicioActualidadRonda celebrará el Día de la Constitución con los escolares y...

Ronda celebrará el Día de la Constitución con los escolares y una exhibición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado 

La delegada municipal de Educación, Alicia López, ha anunciado los actos que se van a llevar a cabo con los estudiantes de la ciudad con motivo de la celebración del Día de la Constitución. Alicia López ha explicado que tendrán lugar el próximo cinco de diciembre por la mañana y participarán unos 260 niños de Tercero de Primaria de diez centros educativos rondeños.  

Habrá un acto, a las 11.00 horas en la plaza Teniente Arce donde los propios pequeños se encargarán de leer algunos de los artículos de la Constitución y, posteriormente, se procederá a la izada de la bandera española y a oír el himno nacional. Además, habrá un desfile de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para poner en valor su papel en el Estado de Derecho, tal y como refleja la Carta Magna y que recorrerá la calle Virgen de la Paz hasta la plaza de España. Igualmente, se situarán diferentes puntos informativos donde los pequeños y todo el público que lo desee podrá conocer la labor de estos profesionales.  

López ha querido agradecer públicamente la colaboración de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Ejército, Bomberos y Protección Civil, “por el esfuerzo realizado para formar parte de este acto donde desplegarán una enorme cantidad de medios, tanto en el desfile como en la posterior exhibición”.  

Publicidad

Lo más leído...