jueves, 20 junio 2024
InicioUncategorizedRonda creció en habitantes en el último año con 725 nuevos empadronamientos

Ronda creció en habitantes en el último año con 725 nuevos empadronamientos

El número de habitantes creció en Ronda durante el año pasado 2022 en 725 personas más, según se refleja en los datos que ha recopilado la Delegación Municipal de Estadística. Esta cifra es de momento provisional, puesto que el Ayuntamiento la ha trasladado hasta el Instituto Nacional de Estadística (INE), para que sea ratificada por este organismo

Según ha informado hoy la alcaldesa, María de la Paz Fernández, durante la visita que ha realizado a la ciudad el consejero de Justicia, Administración y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, si a principios del año 2022 había censados en Ronda un total de 33.401 personas, la cifra se incremento hasta los 34.126 habitantes.

De todas estas personas censadas, según los datos municipales, un 48,50%, son hombres, frente a un 51,50% son mujeres.

Otro dato significativo es que se han empadronado en Ronda durante el pasado año un total de 269 personas extranjeras, destacando en primer lugar las de origen marroquí (50 nuevas inscripciones), seguidos por los colombianos (con 31). No obstante el grupo más numeroso es de los latino americanos (31, colombianos, 10 paraguayos, 11 peruanos y 11 venezolanos).

Grupos de edades

En la pirámide poblacional por edades, la franja más numerosa es la comprendida entre las que tienen una edad de entre 55 y 59 años, personas (correspondientes a la época del Baby Boom). Mientras, la que menos altas ofrece en el censo municipal es la de los niños con edades comprendidas entre los 0 y los 4 años, lo que pone de manifiesto la escasez de nacimientos que se viene produciendo de forma permanente en la Ciudad del Tajo.

Publicidad

Lo más leído...