viernes, 14 junio 2024
InicioPortadaRonda declarada 'Destino de excelencia' en los Premios Andalucía de Turismo 2023

Ronda declarada ‘Destino de excelencia’ en los Premios Andalucía de Turismo 2023

El Ayuntamiento de Ronda ha sido uno de los galardonados con los Premios Andalucía de Turismo 2023, concretamente en la categoría de ‘Destino de Excelencia’. El delegado del área, Ángel Martínez, ha valorado de “ilusionante y motivador” la concesión de este nombramiento por parte de la Junta de Andalucía.

Los galardones, que se han dado a conocer hoy tras el fallo del jurado, reconocen desde la Junta la labor en favor del turismo en Andalucía en diez categorías, como son ‘Excelencia Turística de Instituciones, Asociaciones o Fundaciones’, concedido a la Casa de Andalucía en Barcelona; ‘Trayectoria empresarial’ a las Bodegas González Byass; ‘Trabajador o Trabajadora’, a Eva de Dios Martínez; ‘Buenas Prácticas en Materia de Empleo’, al Valle del Este Hotel Golf Spa; ‘Comunicación’, a la entidad Nomads Turismo; ‘Formación e Investigación’, otorgado a la mercantil 1yCeros; ‘Innovación’, concedido a Hotel Boutique Suite Generis de Córdoba; ‘Accesibilidad e Inclusividad’, que se entregará a la empresaria María del Carmen Ángeles Úbeda; ‘Destino de Excelencia’, que es el que se entrega a Ronda y ‘Embajador’, concedido al cantante onubense Manuel Carrasco.

En el caso de Ronda, la Junta define al destino como “un enclave de interior de Andalucía de gran relevancia, en el que su patrimonio cultural y natural ejercen de locomotora del turismo local que supera los 1,7 millones de visitantes anuales”. Al respecto, el delegado del área ha valorado “la apuesta, durante los últimos cuatro años, por políticas de promoción internacional del destino ha tenido sus frutos, ya que hemos elevado el número de visitantes y también la duración de las pernoctaciones en el destino, convirtiendo a nuestra ciudad en un lugar al que ya el turista viene y no solo de paso”.

Además, Martínez ha agradecido la labor desarrollada en los últimos tiempos por todo el consejo de administración de Turismo de Ronda, la empresa municipal que se encarga de la gestión y promoción de esta área, así como la desarrollada por todas las personas que, desde el ámbito privado, forman parte del tejido turístico rondeño.

Entrega de reconocimientos

Estas distinciones, cuya entrega tendrá lugar el 28 de septiembre en Jaén coincidiendo con las celebraciones con motivo del Día Mundial del Turismo, consisten en una escultura de un artista andaluz y un diploma acreditativo. Este reconocimiento conlleva la posibilidad de que las personas o entidades galardonadas hagan uso en su identidad corporativa de la mención ‘Premio Andalucía de Turismo’ unida al año de concesión, “identificación que emplearemos a partir de ahora”, ha adelantando el concejal.

Publicidad

Lo más leído...