martes, 23 abril 2024
InicioActualidadRonda destina 47.000 euros anuales al Comedor Social y al Reparto de...

Ronda destina 47.000 euros anuales al Comedor Social y al Reparto de Comida

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, acompañada por la delegada municipal de Bienestar Social, Cristina Durán, ha visitado hoy las instalaciones de El Golimbreo, en calle Jerez, donde se elabora la comida que se distribuye entre usuarios de los Servicios Sociales municipales dentro del programa de Comedor Social puesto en marcha en esta legislatura junto a Cruz Roja. Anualmente, el Ayuntamiento destina 47.000 euros para la prestación de los servicios de Comedor Social y de Reparto de Comida.

La regidora ha puesto en valor que fuera el actual equipo de Gobierno el que pusiera en marcha un programa “que fue especialmente útil para dar respuesta a situaciones de dificultad social generadas por la pandemia de Covid-19”. Así, en el momento actual y como media diaria, son unas 80 las personas a las que se les entrega un menú nutricionalmente equilibrado, lo que supone el reparto de unos 7.000 al año.

“Atendemos a personas que requieren de esta ayuda y durante la pandemia fueron muchísimas más. En buena parte, son mayores que están solos”, ha explicado la regidora. En este sentido, durante el último año se sirvieron hasta 6.985 menús, además del servicio de entrega de comida a domicilio para beneficiarios que son dependientes o viven solos. En este último caso, sumaron hasta 1.393 menús en 2022, un servicio que incluyó repartos especiales como los menús de Nochebuena.

A la visita ha asistido también el presidente de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta quien ha destacado el trabajo realizado durante esta legislatura por el equipo de Gobierno en materia de bienestar social, señalando que la puesta en marcha de este servicio de Comedor Social llegó a atender a casi 500 familias durante los peores momentos de la pandemia. “Este Comedor Social ha sido una herramienta extraordinariamente eficaz en los peores momentos de Ronda y del mundo entero”, ha dicho Lasanta.

“Yo me siento muy orgullosa del trabajo que se hace aquí, también de los trabajadores de los Servicios Sociales y de los voluntarios de Cruz Roja. Hacemos el bien y lo hacemos con recursos públicos”, ha apuntado la regidora para finalizar.

Publicidad

Lo más leído...