lunes, 22 abril 2024
InicioEn portadaRonda pudo disfrutar de la retransmisión de la ópera 'Turandot' en el...

Ronda pudo disfrutar de la retransmisión de la ópera ‘Turandot’ en el marco incomparable de la Plaza de Toros

En el marco de su 450 aniversario, la Real Maestranza de Caballería de Ronda, en colaboración con el Ayuntamiento de Ronda, llevaron ayer viernes a la plaza de Toros de nuestra ciudad la popular ópera Turandot, de Giacomo Puccini, con una retransmisión en directo desde el Teatro Real de Madrid.

Gracias al programa “Cerca de ti”, del Teatro Real, la ópera se ha acercado a un amplio público de Ronda y su comarca. La Plaza de Toros de Ronda ha sido uno de los 200 puntos de emisión en directo de esta ópera. Los asistentes pudieron disfrutar de la retransmisión en directo en una espectacular pantalla instalada en el ruedo para el evento DocumentaRonda, que tuvo lugar la noche del pasado jueves.

El programa “Cerca de ti”, del Teatro Real, tiene como objetivo principal acercar el arte y la cultura operística a más de un millón de personas en diferentes instituciones y centros culturales y artísticos a más de un millón de personas en las cincuenta provincias del país.

La última ópera de Puccini

Turandot, nombre de origen persa que inspira la última ópera de tres actos de Giacomo Puccini, con libreto de Giuseppe Adami y Renato Simoni. En 1920 Puccini inició su escritura que tras su prematura muerte hubo de ser completada por Franco Alfano y estrenada en 1926 en La Scala de Milán.

La historia está inspirada en el poema persa de Nezami Ganyavi, Las siete bellezas o Las siete princesas. Esta obra es producto de una adaptación al exotismo chino visto desde una perspectiva intrínsecamente europea; desde el orientalista francés François de la Croix, pasando por su transformación en comedia por Carlo Gozzi, que posteriormente, inspiró al poeta alemán Friedrich Schiller, para finalmente ser traducido al italiano.

Publicidad

Lo más leído...