domingo, 16 junio 2024
InicioActualidadRonda impulsa su futuro con la adjudicación de la reanudación de las...

Ronda impulsa su futuro con la adjudicación de la reanudación de las obras de la Nueva Estación de Autobuses

El Ayuntamiento ya ha adjudicado las obras pendientes para terminar la nueva estación de autobuses, que estará al lado de la biblioteca comarcal Adolfo Suárez. Jorge Fernández, el delegado de Contratación, ha contado todos los detalles y ha dicho que los trabajos empezarán en un mes más o menos.

La constructora Miguel Pérez Luque S.A.U. se encargará del proyecto, con un presupuesto de 1,5 millones de euros más IVA. Tienen 18 meses para terminarlo. Esto completa la mitad del proyecto, ya que la empresa anterior lo dejó a medias. Esta nueva estación tendrá oficinas, doce andenes para autobuses, una cafetería, consigna, servicios y una zona comercial, todo en 1.500 metros cuadrados.

Para Jorge Fernández, «este es un proyecto transformador para Ronda. Modernizará nuestras infraestructuras y creará un nuevo espacio que se suma a otros que estamos desarrollando en esta zona del polígono.» También ha destacado que «generará mucho empleo durante los 18 meses que duren las obras.»

Además, ha recordado que la zona donde estará la nueva estación está en plena transformación. «Casi hemos terminado la pasarela peatonal sobre las vías del tren, mejorado la biblioteca comarcal, y estamos construyendo una plaza entre la escuela y la estación, además de un vial que conecte Dolores Ibárruri con este área.»

En este momento, también estamos trabajando en el vial paralelo a la línea de ferrocarril Ronda-Algeciras. Este vial permitirá la salida de autobuses de la nueva estación mediante un paso elevado que construirá el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) según el acuerdo con el Consistorio. Esta infraestructura sustituirá al actual paso sobre la línea de ferrocarril, que es demasiado pequeño para los autobuses.

Publicidad

Lo más leído...