lunes, 20 mayo 2024
InicioActualidadRonda impulsará el uso del transporte público al recinto ferial aumentando el...

Ronda impulsará el uso del transporte público al recinto ferial aumentando el servicio del tradicional ‘trenecito’   

El delegado municipal de Tráfico, Ignacio Alonso, ha dado a conocer los detalles de cómo se ha establecido para este año el servicio del popular ‘trenecito’ que funciona durante los días de la Feria y Fiestas de Pedro Romero para facilitar el traslado al recinto ferial ‘Ángel Harillo’. Este tradicional transporte que usan miles de personas habrá varias novedades.  

Alonso ha explicado que habrá tres puntos de parada del tren, el habitual en la calle Mariano Soubirón, en la zona del centro de Salud Ronda Norte y al final de la Avenida de Málaga. Habrá cuatro trenes disponibles, aumentando los vehículos debido a la alta demanda. Estará disponible de martes a domingo de 12.00 del mediodía a 03.00 de la madrugada, no descartando aumentarlo hasta las 04.00 de la mañana, dependiendo del número de usuarios. El ticket seguirá teniendo un coste de un euro.  

Otras de las grandes novedades es que habrá un tren específico que hará el trayecto desde el final de la avenida de Málaga hasta el centro de salud Ronda Norte (ambulatorio), y viceversa, para evitar las aglomeraciones que se producen en algunos momentos en la calle Mariano Soubirón. La intención es que, desde el Ayuntamiento, se pongan todos los recursos para evitar que los ciudadanos usen sus vehículos y puedan ir en el transporte público o en el icónico trenecito con las novedades de este año.  

Publicidad

Lo más leído...