Este domingo, la ciudad de Ronda ha vivido una jornada cargada de tradición y fervor, con motivo del inminente inicio de la Feria de Septiembre. Los actos comenzaron con el emotivo homenaje en la estatua de Pedro Romero y culminaron con la visita al santuario de la Patrona de Ronda, la Virgen de la Paz. Estos eventos marcaron el preludio de los festejos que oficialmente darán comienzo este próximo martes, 2 de septiembre, con la esperada Cabalgata.
La alcaldesa, María de la Paz Fernández, junto con la presidenta de las Damas Goyescas, Milagros Naranjo, fueron las encargadas de depositar un ramo de flores a los pies del insigne matador Pedro Romero. El acto, que tuvo lugar ante la presencia de las Damas Goyescas, miembros de la Corporación Municipal y un numeroso público, contó con la participación de la Banda de Música Aureliano del Real, que interpretó el himno de Andalucía y varios pasodobles taurinos, añadiendo solemnidad a la ceremonia.
Tras este homenaje, se procedió a la inauguración de la portada de la Feria, una obra de la artista rondeña Andrea Rosado. La portada, que representa una chaquetilla de torero que da la bienvenida a los turistas al inicio de la calle La Bola, con los farolillos de fondo.
Posteriormente, las Damas Goyescas se dirigieron al Convento Santo Domingo, donde las autoridades locales ofrecieron una recepción oficial a los grupos que han participado este año en las Galas Folklóricas Internacionales organizadas por la Asociación Cultural Abul-Beka. Durante el evento, la alcaldesa destacó una vez más la importante labor de esta entidad y de su presidenta, Adela Ramírez. De ahí, se dirigieron al santuario de la Patrona, donde la junta de Gobierno de la Hermandad las recibió. Como es tradición, las Damas ofrecieron flores en homenaje a la Virgen de la Paz.
Para cerrar la jornada, los miembros de la Corporación, junto con los representantes de los grupos folklóricos y la Asociación Cultural Abul-Beka, asistieron a la tradicional misa internacional.
Las actividades continuarán el martes, con la cabalgata, el encendido oficial del alumbrado de la Feria y el espectáculo de fuegos artificiales.