sábado, 24 febrero 2024
InicioActualidadRonda pone en marcha una decena de medidas para reducir el consumo...

Ronda pone en marcha una decena de medidas para reducir el consumo de agua potable

 El Ayuntamiento de Ronda pone en marcha una decena de medidas que buscan reducir el consumo de agua potable, a la vez que ha pedido a los rondeños que apuesten por un “buen uso de este bien tan escaso”. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha desgranado las medidas que se van a aplicar en el día a día de la administración local de manera inminente.

“De momento no hemos decretado un nivel de sequía, pero es importante tomar medidas antes de alcanzar esa situación, ya que no sabemos las previsiones de precipitaciones que hay a medio plazo”, ha indicado la mandataria, quien ha resaltado que “debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para adelantarnos a acontecimientos negativos”.

En este sentido, las medidas que va a poner en marcha el Ayuntamiento son las siguientes: restringir los riegos de parques y jardines al mínimo necesario. Se evitará el riego en las horas de mayor calor. Se vigilarán los sistemas de riego para evitar el desperdicio del líquido elemento. Se ha solicitado el acceso a agua no potable para emplearla en las labores de riego con camiones cisterna.

También se comunicará a los colegios e instalaciones deportivas -las que más consumo de agua registran- que revisen sus inmuebles para evitar fugas en cisternas, grifos y otros elementos. Por otro lado, se promoverá la instalación de pulsadores automáticos en fuentes públicas de la ciudad.

“Además, queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía para que adopten medidas de ahorro en el consumo, una cuestión que nos agradecerá nuestro entorno natural”, ha apuntado la mandataria local, al tiempo de recordar que la labor de concienciación ciudadana sigue en marcha, y ejemplo de ello son las jornadas a escolares que se celebrarán mañana con motivo del Día Mundial del Agua.

Publicidad

Lo más leído...