miércoles, 29 junio 2022
InicioActualidadRonda recibirá 2 millones de euros más que el año anterior por...

Ronda recibirá 2 millones de euros más que el año anterior por su participación en los Tributos del Estado

El Partido Socialista de Ronda ha querido anunciar que el Ministerio de Hacienda ha transferido la cantidad de dinero que le corresponde al Ayuntamiento por la participación en  los Tributos del Estado.

Este importe se calcula en función del número de habitantes y que a pesar de la pérdida de población que ha sufrido la ciudad en los últimos 10 años, donde ha perdido cerca de 3.200 personas, el dinero que aporta el Gobierno de España ha incrementado en 15,27%, por encima, incluso, de la media provincial que se encuentra en 13,86.

Así lo ha anunciado el concejal socialista, Juan Carlos González, el que ha señalado que es “una vez más el Gobierno de Pedro Sánchez, el gobierno que demuestra más cercanía, más interés y trae mayor inversión en nuestra ciudad”. En concreto  Ronda va a recibir casi dos millones de euros más que el año anterior, pasando de los 7.800.000 a los más de 9 millones de euros de este.

El representante socialista ha aprovechado para realizar un repaso a las inversiones que lleva realizadas el Gobierno de España en la ciudad en los últimos años como han sido el millón de euros previstos para la nueva Comisaría de la Policía Nacional, al que habría que sumar el millón de euros en la remodelación de la Alameda del Tajo, o los 428.000 euros utilizados en la reforma del Palacio Mondragón, sin olvidar el nombramiento de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional.

Terminó el concejal, comparando el gobierno de España frente al gobierno Andaluz como el “gobierno de derechas, con Moreno Bonilla al frente, que solo se acuerda de Ronda para pasear y probar nuestra estupenda gastronomía, al que hay que agradecer que celebre aquí, un Consejo de Gobierno para que anunciara inversiones en Estepona, Marbella, Antequera o Torremolinos, pero ni un Euro para cumplir sus promesas electorales con los rondeños y las rondeñas”.

Publicidad

Lo más leído...