viernes, 12 abril 2024
InicioActualidadRonda recuerda con 38 manos negras pintadas en un gran lienzo las...

Ronda recuerda con 38 manos negras pintadas en un gran lienzo las mujeres asesinadas en España

Ronda se sumó ayer, 25 de noviembre, a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres, con la lectura de un manifiesto en la Plaza del Socorro.

La asociación RondaFem, fue la encargada de organizar el acto, donde numerosas personas acudieron para mostrar su rechazo a toda agresión contra las mujeres y luchar por la igualdad.

Comenzó con unas palabras de Gema Pérez, encargada de presentar el evento, la que demandó “la eliminación de la violencia contra las mujeres”,  y destacó que el 25N “no es un día de conmemoración sino de reivindicación y protesta”.

Posteriormente intervinieron dos representantes de Objetivo Femenino, Isabel Gil y Auxi Valle, del colectivo de fotógrafas rondeñas que se han unido a la campaña, ”No es solo un color el morado” que se puede ver en redes sociales, además también han mostrado en la propia plaza la exposición Mujeres de la A a la Z.

Continuó con la lectura del manifiesto por parte de la presidenta del colectivo, Lorena Peña, la que defendió que “todos los días son 25 de noviembre y en cualquier parte del mundo”, además señaló que desde que en España existen estadísticas sobre el tema, van asesinadas 1.171 mujeres, “a manos de su pareja o expareja, solo por el simple hecho de ser mujer”.

Finalizó el acto con un mural de 38 manos negras en representación de las mujeres asesinadas este año, donde los asistentes pudieron acompañar con la estampación de las palmas de sus manos, pintadas de morado, en el propio lienzo.

Publicidad

Lo más leído...