jueves, 23 mayo 2024
InicioTres fotosRonda Romántica se celebrará del 7 al 9 de junio

Ronda Romántica se celebrará del 7 al 9 de junio

El Ayuntamiento anuncia que este año la festividad de Ronda Romántica se celebrará del 7 al 9 de junio. Así, la Comisión Organizadora de esta cita, que atrae a la ciudad a numerosos participantes de todas las localidades de la comarca natural de la serranía, está perfilando las líneas de trabajo necesarias para su correcta organización.

El calendario de este año se ha retrasado porque, según lo acordado tras las últimas reuniones, se ha puesto sobre la mesa las complicaciones técnicas, de montaje e incluso las necesidades de personal que tiene la organización de tantos eventos en apenas 30 días, trasladando así de mayo a junio la festividad. En este sentido, cabe destacar que en mayo confluyen numerosas actividades: la celebración de la carrera de los 101 Kms; la romería de la Virgen de la Cabeza; Ronda Romántica; la salida de la romería de El Rocío; la procesión de la Virgen de la Paz, la de María Auxiliadora y, según el año, la celebración de El Corpus.

Como han indicado durante las sesiones de trabajo entre el área de Participación Ciudadana y las asociaciones o entidades que colaboran en la organización y logística de estos actos “el programa de actividades para ese mes trae consigo una altísima saturación que impide a los vecinos y visitantes disfrutar con tranquilidad y comodidad de cada una de las fiestas”. Así, con la decisión tomada también se ha acordado convertir la Real Feria de Mayo en una cita bianual, porque “buscamos facilitar la asistencia a otros actos que puedan conseguir en el tiempo”.

Otro de los objetivos que persigue esta medida pasa por reducir costes en el área de Fiestas. Al respecto, cabe destacar que en los últimos dos años se ha multiplicado el coste de servicios como la electricidad, el montaje de carpas y otros derivados “cuyas facturas se han elevado enormemente, pese a mantener las mismas características que en años anteriores”, ha indicado al respecto el concejal de Contratación, Jorge Fernández.

Publicidad

Lo más leído...