miércoles, 17 abril 2024
InicioActualidadRonda se convierte en sede de unas jornadas internacionales de arquitectura 

Ronda se convierte en sede de unas jornadas internacionales de arquitectura 

 Ronda se ha convertido en la sede de unas jornadas internacionales de arquitecturas, basadas en el estudio del monumento conocido como la Casa del Jalifa. Esta sesión, en la que ha participado activamente el departamento de Urbanismo y Arqueología del Ayuntamiento, ha contado con asistentes procedentes de una decena de países como Francia, Alemania, Chile, Colombia o Marruecos.  

La Escuela de Arquitectura de Granada es el organismo encargado de desarrollar el programa ‘Casa del Jalifa Lab’ que pretende ahondar en el conocimiento, la restauración y la valorización del patrimonio histórico construido a través de estratificaciones históricas.  

Así, en la jornada de hoy, los representantes locales han recibido a este equipo de arquitectos, que han estado buena parte de la jornada en la casa-palacio estudiando la singularidad del edificio. Para ello, han empleado tecnología específica que les permita recabar información acerca de aspectos como realizarán termografías murarías, el estado de conservación de techos y armaduras de madera, identificación de pinturas murales, humedades existentes y degradaciones estructurales más significativas, todo a través de la colaboración de una empresa de diagnóstico de edificios históricos LABRUM S.L.  

Además, los estudiantes propondrán actuaciones específicas que podrían servir para rehabilitar el inmueble, sin uso desde hace años.  

Publicidad

Lo más leído...